Bulgheroni y una fuerte inversión en Uruguay

El empresario argentino, Alejandro Bulgheroni, inaugurará su emprendimiento vitivinícola y turístico, Bodegas de Garzón, ubicado a tres kilómetros de Pueblo Garzón, Maldonado. Con una inversión de u$s 85 millones, el proyecto incluye una bodega sustentable de 19.050 metros cuadrados, donde se elaborarán vinos finos, un restaurante, un hotel de lujo y un exclusivo club de vinos, para el que quienes quieran ser socios deberán pagar una matrícula de US$ 180 mil, según informa Bloomberg.

El proyecto está inmerso en un predio de 2.000 hectáreas adquirido por Bulgheroni en 1999, y en el que ya fabricaba aceite de oliva extra virgen bajo la marca “Colina de Garzón”. En el blog del emprendimiento, el empresario argentino define a esta zona como “una pequeña toscana en Uruguay”.

De acuerdo al sitio web de la empresa, la cosecha de uvas de 2014/2015 -la primera del establecimiento-, le permitió convertirse en la primera bodega sustentable construida fuera de Estados Unidos, según las exigencias del United States Green Building Council (USGBC).

Asimismo cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema creado por la US Green Building Council de Estados Unidos que tiene que ver con un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios.

Según la compañía, la bodega consumirá 40% menos energía en comparación a otras instalaciones de su tipo y generará el 40% de su necesidad energética a través de molinos y paneles fotovoltaicos.

Este no es el primer emprendimiento del empresario petrolero, considerado el más rico de Argentina por la revista Forbes. En 2013 inauguró en Durazno (paraje El Salado) el mega tambo Estancias del Lago, con una inversión de US$ 100 millones en un predio de 3.000 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

LG invertirá en Bear Robotics para impulsar IA

LG ha firmado un acuerdo de compra de acciones por 60 millones de dólares para adquirir una importante participación en Bear Robotics, destacada startup con sede en Silicon Valley que se especializa en robots de servicios autónomos impulsados por IA.
Total
0
Share