Website: https://kubet.ee/

Brasil se suma al GSMA Open Gateway

Lanzada al inicio de este año en MWC Barcelona, la iniciativa GSMA Open Gateway representa un cambio de paradigma en la forma como la industria global de telecomunicaciones proyecta y trae al mercado nuevas aplicaciones móviles y servicios digitales e inmersivos.

Brasil refuerza su perfil pionero al anunciar su participación en la iniciativa global GSMA Open Gateway. Las operadoras móviles Claro, TIM y Vivo se unieron para el lanzamiento de tres servicios de red enfocados en mejorar la seguridad digital: verificación de número, cambio de SIM y localización de dispositivo.

Lanzada al inicio de este año en MWC Barcelona, la iniciativa GSMA Open Gateway representa un cambio de paradigma en la forma como la industria global de telecomunicaciones proyecta y trae al mercado nuevas aplicaciones móviles y servicios digitales e inmersivos.

GSMA Open Gateway es una estructura común y abierta entre operadoras para facilitar el trabajo de desarrolladores y proveedores de nube buscando la creación de aplicaciones y servicios que se comuniquen perfectamente entre si y funcionen para todos los dispositivos y clientes.

Esto es realizado por medio de puntos de acceso únicos a redes móviles conocidas como APIs. Casi 40 grupos de operadoras móviles en todo el mundo, representando 228 redes móviles y 64% de las conexiones globales, ya forman parte de la iniciativa.

Las APIs introducidas por las operadoras brasileñas, tienen como enfoque el combate al fraude digital para instituciones financieras, como bancos y fintechs. El proyecto garantiza 100% de privacidad desde la concepción y cumple integralmente la LGPD, conjunto de leyes brasileñas de protección de datos personales.

Mats Granryd, Director General de GSMA, expresó: “Por medio de la iniciativa GSMA Open Gateway, las operadoras móviles de Brasil están liderando el camino, ayudando a desarrolladores de empresas y proveedores de nube a lanzar nuevos servicios para combatir fraudes y mejorar la seguridad digital. Al adoptar este enfoque, podemos garantizar que los nuevos servicios digitales no solamente funcionen perfectamente en todas las redes móviles de Brasil, pero también en centenas de otras, alrededor del mundo”.

Las APIs de GSMA Open Gateway son definidas, desarrolladas y publicadas en CAMARA, el proyecto de código abierto para que desarrolladores accedan a recursos de red mejorados, conducido por Linux Foundation en colaboración con GSMA. Se espera que las tres APIs presentadas por las operadoras brasileñas estén disponibles comercialmente antes del fin del 2023.

Fuente: GSMA

Noticias relacionadas
Leer más

Las Telcos piden asegurar el desarrollo de internet y el futuro digital de latam

Para lograr el futuro digital de los usuarios y de las industrias de la región, hacemos un llamado a quienes elaboran las políticas públicas en América Latina y el Caribe, para habilitar esquemas flexibles en los que todos los participantes del ecosistema digital puedan contribuir de manera equitativa (fair share) al despliegue de una infraestructura digital que será clave para el desarrollo económico y social.
Total
0
Share