Brasil: Hoy se define el futuro de Dilma Rousseff

El Senado de Brasil escuchó los argumentos de la defensa y la acusación en el juicio político contra la presidente suspendida, Dilma Rousseff, y ahora se apresta a dictar la sentencia definitiva.

La acusación contra Dilma Rousseff, suspendida el pasado 12 de mayo, tiene relación con la emisión de tres decretos que alteraron los presupuestos sin la aprobación del Congreso y atrasos en depósitos en la banca pública que generaron costosos intereses y se configuraron como créditos, según la acusación.

Muchos especulan con la posible salida de la jefa de Estado separada de su cargo, ya que 54 legisladores votaría en favor del impeachment, 20 en contra y 7 indecisos. La abogada de la acusación, Janaina Paschoal, consideró «probados» todos los cargos contra la mandataria y exigió al Senado su destitución.

«El fraude está comprobado y los senadores no pueden votar al margen de esa realidad», declaró Paschoal, quien dijo apoyarse en declaraciones de los testigos escuchados, las voluminosas pruebas presentadas por la acusación y los propios balances del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Costa Rica es referente digital en la región

“Costa Rica llega al cambio de ciclo político en un momento bisagra para las telecomunicaciones, las decisiones de los próximos cuatro años marcarán qué lugar ocupará el país en el escenario digital global de la próxima década”, señala Lucrecia Corvalan, Directora de Políticas Públicas para América Latina, GSMA.
Leer más

Argentina crea el Centro Nacional de Ciberseguridad

La nueva dependencia nace con el objetivo de planificar y ejecutar programas y acciones en materia de ciberseguridad destinadas a proteger al ciberespacio de interés nacional, infraestructuras críticas y activos digitales estratégicos.
Leer más

Nueva ley que encarecerá los servicios TIC en Argentina

La comisión consiguió un despacho de mayoría favorable para el proyecto de ley que cobrará un impuesto del 1%, a cargo de los usuarios de servicios TIC, el que será aplicado sobre la facturación neta del IVA, y contempla financiar el deporte de alto rendimiento en Argentina.
Total
0
Share