Website: https://kubet.ee/

Bitso se compromote a alcanzar un 50% de mujeres en los roles de liderazgo

De acuerdo con algunos reportes, la presencia de mujeres en cargos de liderazgo ha crecido de forma paulatina y será hasta el año 2076 que logren ocupar el 50% de estos cargos en América Latina.

La necesidad de incluir un mayor número de mujeres en puestos de toma de decisiones y STEM requiere de acciones puntuales, por lo que desde este año, Bitso anunció su compromiso de alcanzar un 50% de mujeres en los roles de liderazgo para 2025.

La representación paritaria de las mujeres en puestos de alto rango ha alcanzado cada vez mayor relevancia tanto en instituciones gubernamentales como en empresas, que han descubierto los beneficios de contar con mayor diversidad entre las personas que trabajan en cada área, con especial foco en las posiciones de poder.

De acuerdo con algunos reportes, la presencia de mujeres en cargos de liderazgo ha crecido de forma paulatina y será hasta el año 2076 que logren ocupar el 50% de estos cargos en América Latina.

Además, la consultora McKinsey señala que las empresas que tienen más del 30% de mujeres en puestos ejecutivos cuentan con mayores probabilidades de superar a las que únicamente cuentan con un 10 a 30% de mujeres en estos puestos.

“No queremos esperar casi medio siglo para continuar empoderando a las mujeres, por lo que además de liderar la revolución financiera en América Latina, y ser parte integral de la economía del futuro, también queremos adelantarnos al futuro y asegurar la equidad de género en el equipo de liderazgo de Bitso, y tenemos el compromiso de ofrecer a las mujeres un asiento al frente en este viaje”, señaló Núbia Nappi, Gerente de Experiencia y Desarrollo en Bitso.

El objetivo es invertir directamente en las personas que forman parte de Bitso e impulsan la innovación, la creatividad y la creación de soluciones para la comunidad de usuarias y usuarios; así como abrir posiciones vacantes con foco en atraer talento femenino, con el compromiso de alcanzar la paridad de género en los puestos directivos.

Fuente: Bitso

Noticias relacionadas
Total
0
Share