Tecnología

miércoles, 04 de julio de 2018 | 12:29 am

Bitcoin cayó por debajo de los USD 6.000

Otras criptodivisas se depreciaron también. El Ether de Ethereum, cedió un 4%, a USD 416, su nivel más débil desde abril. El XRP de Ripple también perdió un 4%, a USD 0,44, su mínimo del año según Coinmarketcap.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

El Bitcoin se desplomó hasta un mínimo de USD 5.774 en la plataforma Bitstamp, su cota más baja desde noviembre, debido al declive del interés de los inversores y recientes declaraciones negativas de los reguladores globales debilitaron la demanda de criptomonedas. En su última cotización avanzó un 0,7%, a USD 5.891 dólares.

Las monedas virtuales, llevan inmersas en una tendencia a la baja durante la mayor parte de 2018, después de que el frenético interés del año pasado comenzara a diluirse. Según informó Reuters, recientes hackeos y la “ciberintrusión” en operadoras de criptomonedas en mercados asiáticos clave también animaron a los inversores a abandonar el sector.

En lo que va del 2018, el bitcoin ha perdido cerca de un 60% tras trepar más de un 1.300% el año previo. Y ha restado un 70% desde su pico de diciembre.

Otras criptodivisas se depreciaron también. El Ether de Ethereum, la segunda criptodivisa más importante por valor, cedió un 4%, a USD 416, su nivel más débil desde abril. El XRP de Ripple también perdió un 4%, a USD 0,44, su mínimo del año según Coinmarketcap.

Will Hobbs, directivo de Barclays Smart Investor sostuvo que “El frenesí que rodeó a las ‘cripto’ se ha desvanecido y los precios han caído. En la actualidad, ninguna criptomoneda cumple los criterios que deberían tener los activos invertibles y seguiremos recomendando una cautela extrema. El desplome de las criptomonedas no ha terminado aún”.

El Banco de Inglaterra advirtió a bancos y aseguradoras que tengan cuidado con los criptoactivos, porque pueden ser altamente volátiles y vulnerables al fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia