La Cámara Argentina de Fintech, de forma conjunta con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están realizando por primera vez un análisis en profundidad de la industria. La investigación, herramienta imprescindible para obtener un diagnóstico del ecosistema local, será realizada por la consultora Accenture.
José Luis Lupo, gerente de Cono Sur del BID, destacó que “Además de profundizar el conocimiento del sector Fintech en Argentina, este estudio permitirá analizar las oportunidades de inclusión financiera que ofrecen estas empresas, aportando así información muy valiosa para la estrategia de inclusión financiera del país”.
Los ejes por trabajar en la investigación de mercado son temas de género, edad, energías renovables, entre otros aspectos necesarios de entender para avanzar en propuestas claras y productivas.
Gracias a un acuerdo firmado entre Afluenta, empresa fundadora de la Cámara, y el BID, la Cámara Argentina de Fintech contará con un estudio del sector en el país, que estará a cargo de Accenture.
Fuente: Reporte Fintech