Kamay Ventures, el fondo de capital de riesgo multi-corporativo líder en América Latina, anuncia la incorporación de BID Lab y de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE.UU. (DFC por sus siglas en inglés), fortaleciendo su misión de impulsar startups que ofrecen soluciones disruptivas para promover el desarrollo social, económico y ambiental en la región.
La incorporación de BID Lab y DFC representa una inyección significativa de capital que será destinada a apoyar a startups en etapas tempranas, brindándoles tanto financiamiento como recursos estratégicos para maximizar su impacto en la región.
Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures, comentó: “Nos complace dar la bienvenida a BID Lab y DFC a Kamay Ventures. Esta alianza reafirma nuestra visión compartida sobre el poder transformador del emprendimiento para abordar algunos de los desafíos más urgentes de América Latina. Juntos, buscamos acelerar la adopción de tecnologías disruptivas que fomenten la inclusión económica, la sustentabilidad y una mejor calidad de vida para toda la región.”
Tras la incorporación de Grupo Bimbo el año pasado, esta alianza refuerza significativamente la capacidad de Kamay Ventures para liderar la innovación en sectores clave como Agtech, soluciones ambientales, logística, fintech, biotech y food tech.
BID Lab, el brazo de innovación y capital de riesgo del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, ha sido clave en la movilización de fondos y experiencia para impulsar la innovación en América Latina y el Caribe.
Magdalena Coronel, CIO de BID Lab expresa: “Nos entusiasma apoyar a Kamay Ventures en su misión de potenciar startups innovadoras en toda América Latina. Esta inversión representa nuestro compromiso con el desarrollo de un ecosistema emprendedor vibrante que aborde los desafíos sociales y económicos críticos de la región.” Por su parte, DFC ha demostrado un fuerte compromiso con el apoyo a emprendedores tecnológicos en etapas tempranas que trabajan para enfrentar los desafíos más urgentes a nivel global. Este compromiso se refuerza con la asistencia técnica que DFC brinda a Kamay a través del Ignite TA Facility, para respaldar a empresas y fondos en etapas iniciales.
Goldie Shturman, Vicepresidenta Interina de la Oficina de Fondos de Inversión de DFC, comentó: “En DFC nos enorgullece apoyar a Kamay Ventures en su misión de impulsar inversiones para emprendedores tecnológicos en etapas tempranas en toda América Latina. Esta alianza refleja nuestro compromiso de financiar empresas que están desarrollando soluciones de alto impacto en la cadena de consumo, especialmente en sectores clave como la agricultura y los sistemas alimentarios, la distribución y logística, y las fintech.”
La participación de BID Lab y DFC permitirá a Kamay Ventures seguir catalizando y potenciando el talento creativo e innovador de América Latina. Antonio Peña, Managing Partner de Kamay Ventures, comentó: “Nuestro objetivo es crear puentes entre estas grandes organizaciones y las startups a través de proyectos transformadores de alto potencial. Queremos alinear las propuestas de inversión con la visión a largo plazo de estas entidades, honrando su legado mientras impulsamos a las startups al brindarles un entorno de validación que les permita escalar, beneficiándose de la experiencia y trayectoria de nuestros socios corporativos.”
Kamay Ventures es un fondo de capital de riesgo respaldado por corporaciones, con amplia experiencia en venture capital en la región. Desde su creación en 2019, lleva analizado más de 1.500 proyectos y su portafolio se conforma de 16 startups en toda América Latina, incluyendo mercados como Argentina, México, Brasil, Ecuador y Colombia. Entre las startups destacadas se encuentran Wiagro, Auravant, INI, Zippin, Kilimo, Webee, Ruedata, BACU, Aerialoop, Altscore, NUDE, Sensei y Sensify.
Fuente: Kamay Ventures