El banco BBVA anunció que unificará su marca en todos los países del mundo en los que opera y ha presentado un nuevo logo, prescindiendo así de las designaciones locales Bancomer (México), Francés (Argentina), Compass (Estados Unidos) y Continental (Perú), mientras que la franquicia turca Garanti cambiará su marca a Garanti BBVA
El pasado miércoles se informó el nuevo logo, durante una edición especial de su encuentro interno Live@BBVA, al que han asistido casi 126.000 colaboradores de manera presencial y vía streaming.
BBVA Banco Francés, la denominación del grupo en Argentina, inició un proceso de transición a la marca global BBVA en el mes de marzo, pero no se pensaba en esta nueva identidad en ese momento.
La entidad busca avanzar para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios en un entorno cada vez más digital, con una nueva identidad que refleje los valores de la entidad, especialmente el de «somos un solo equipo».
Por su parte, estos cambios exhiben el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, que considera propias de una compañía digital. De esta manera, el grupo busca que sus productos y servicios sean globales como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, prioriza los recursos, el time to market y adaptarse más rápidamente a cada mercado, explicaron desde la entidad.
El banco ha comunicado que realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado durante el evento que la experiencia del cliente es «el factor más importante» para el éxito de cualquier empresa en un mundo en el que la digitalización y la globalidad «ya son una realidad. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios.
Onur Genç, consejero delegado de la entidad, ha explicado que unificar el nombre del banco y actualizar este nuevo logo busca transmitir mejor la «nueva realidad» de BBVA, «cada vez más global y digital».