Gobierno

miércoles, 23 de marzo de 2016 | 9:34 am

Barack Obama llegó a la Argentina

El presidente de Estados Unidos arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Cuba, desde donde inició su gira americana. El mandatario estadounidense tendrá una cargada agenda en Argentina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Barack Obama llegó a la Argentina

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arribó a la 01:10 de la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza. El mandatario aterrizó en suelo argentino luego de su histórica visita a Cuba, desde donde partió a las 16:20 del martes (hora local). La llegada de Obama a nuestro país también representa un cambio significativo en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, ya que hace casi 20 años que un presidente de ese país no es recibido por su par argentino.

El último encuentro oficial entre los presidentes de Argentina y Estados Unidos tuvo lugar en octubre de 1997, cuando Bill Clinton se reunió con el entonces presidente Carlos Menem. En 2005, George Bush estuvo 36 horas en nuestro país para participar de la IV Cumbre de las Américas, pero en esa ocasión no hubo un encuentro bilateral.

En esta oportunidad, Barack Obama fue recibido por la canciller Susana Malcorra. Según la agenda preliminar, entre las 10 y 11 de la mañana tendrá lugar el encuentro con Mauricio Macri, en la explanada de la Casa Rosada que da a la avenida Rivadavia. Allí se concretará la reunión entre ambos presidentes, y otra entre funcionarios de ambas comitivas. A su término, Macri y Obama brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia