La reconocida automotriz Audi informó que se asoció con la agencia creativa POL y sumó la producción digital de MediaMonks, para llevar a los fanáticos de los autos a una experiencia de conducción de realidad virtual en la arena.
Al combinar la instalación física con la realidad virtual, los clientes pudieron probar el nuevo Audi Q5 en su propia pista auto-fabricada en el Sandbox 2.0. La experiencia invita a entrar a un arenero y crear una pista personalizada. La arena es escaneada por una cámara de detección de profundidad, a través de la que se representa un mundo virtual. Después de haber construido la pista, los conductores se suben al nuevo Q5, que se convierte en un portal para el mundo virtual que se acaba de crear.
“Para muchos de nosotros, jugar con los autos en un arenero es un recuerdo lejano. Seamos realistas, rara vez se presenta la oportunidad una vez que pasa una cierta edad”, comentó Tommy Jensen Gerente de Marketing de Audi de Noruega. “El Sandbox 2.0 es un juguete de vanguardia para niños y adultos y la tecnología quattro de una manera lúdica y accesible. Para la marca Audi, esta es una nueva forma de mostrar nuestros productos.”
La instalación fue desarrollada por MediaMonks en línea con el concepto creativo de la agencia POL. Para poder capturar todos los golpes y curvas, la arena es bombardeada con breves ráfagas de luz infrarroja con más de 200.000 puntos de medición capturados por la cámara de infrarrojos. Estos datos se utilizan para crear un modelo 3D que colabora con el entorno virtual. En el auto, el conductor experimenta toda la tangibilidad de una unidad de la vida real, de la retroalimentación en el volante, a los sonidos reales de un Audi Q5.
“Cuando se pone dispositivo, no se ve sólo el interior de un Audi Q5. Este mundo virtual tiene una profundidad real. Uno puede mirar alrededor y explorar detrás de la materia. Es realmente emocionante ver cómo la gente experimenta esto por primera vez”, comentó Tom Eriksen, Director Creativo de MediaMonks, y agregó: “Para crear una experiencia de realidad virtual que sea totalmente creíble, es importante que el ambiente de conducción también se sienta real. No sólo la parte visual sino también la sensación del volante y su retroalimentación cuando golpeas la arena”.
“Otro factor en la inmersión de RV, es el audio. Así que hemos utilizado el sonido del motor de un verdadero Audi Q5. Nuestro software de sonido ofrece una experiencia de sonido tridimensional realista y dinámica”, añadió Johan Ansterus, Productor de RV en MediaMonks.
María Farías, Editor