AT&T Foundry abrirá en México su primer centro de innovación

La operadora AT&T inauguró un centro de innovación Foundry, en México que extiende la presencia internacional de los centros y representa el primero en América Latina.

Estos espacios trabajan con desarrolladores, start-ups y otras compañías para identificar nuevas oportunidades, así como crear y probar prototipos de manera acelerada. El centro de innovación estará dedicado al desarrollo de soluciones de tecnología para mercados emergentes, incluyendo productos de Internet de las cosas, desarrollo de software y pruebas de nueva tecnología.

AT&T Foundry es una red global de centros de innovación, que fue creada para generar ideas, que van desde la fase de concepto hasta la de comercialización, en un lapso de tiempo mucho más corto que antes. Estos espacios funcionan en ciclos dinámicos de 12 semanas para diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones y plataformas que beneficien a AT&T y a nuestros clientes, tal y como indica un comunicado de prensa.

Kelly King, CEO de AT&T en México destacó que “Lo que hace a este centro tan especial, es que está conectado a la red mundial de AT&T Foundry. La innovación que se desarrolle en México aprovechará el talento y la experiencia de todos nuestros centros de innovación en el mundo. A su vez, el talento de México también va a contribuir al desarrollo de tecnología en otros países”.

Por otro lado, Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones agregó que “La reforma de telecomunicaciones ha transformado el sector, mediante la atracción de nuevas inversiones, en un mercado con mayor competencia. En este sentido, hoy celebramos que AT&T le sigue apostando a la Reforma y a México, trayendo inversión, generando empleos, además de conocimiento a través de este nuevo Centro de Innovación, AT&T Foundry”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant compartió su nuevo agente de IA

SWE-bench-lite es un marco de evaluación simplificado que consiste en 300 instancias centradas en correcciones de errores funcionales. Este subconjunto preserva la diversidad y distribución de los repositorios del conjunto de datos original, abarcando 11 de los 12 repositorios.
Total
0
Share