Distribuir los resultados al mundo en menos de medio segundo, sin segundas oportunidades, es una proeza tecnológica que lleva años de preparación; y que deberá realizarse plenamente en los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Impulsado por la madurez de la tecnología móvil, Atos —el partner mundial de TI y principal integrador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos— ha liderado el esfuerzo tecnológico del COI para permitir que los resultados de los Juegos y otros datos se compartan tanto online como a través de medios tradicionales mucho más rápidamente, a cualquier plataforma y en cualquier lugar.
Con el fin de transmitir información de los resultados, eventos y de los competidores a los espectadores y medios de comunicación de todo el mundo, Atos ha reforzado aún más sus complejos sistemas con las nuevas tecnologías, como el Olympic Video Player (OVP).
Este reproductor de video le da a los espectadores de eventos deportivos en tiempo real resultados, estadísticas, biografías y conversaciones en medios sociales, todo en una pantalla única integrada. El Olympic Video Player mostrará el contenido como nunca antes, a solo un click de distancia para los fanáticos, sin importar la ubicación o el dispositivo. Los fanáticos del deporte tendrán el control sobre lo que quieren ver, cómo lo ven y cuándo, en los territorios donde las cadenas de televisión que hayan adquirido derechos de transmisión elijan el uso de OVP.
Los sistemas de resultados estarán disponibles en las sedes olímpicas, en el Centro Principal de Prensa, el Centro de Radio y Teledifusión Internacional e incluso de forma remota en los estudios de las emisoras para servir a los medios de comunicación para contar la historia a medida que sucede:
“Sin Atos, los Juegos Olímpicos no podrían desarrollarse para los cientos de miles de deportistas, empleados, voluntarios, medios de comunicación y aficionados en Río, o para los miles de millones que ven los juegos de todo el mundo”, dijo Michèle Hyron, Jefa de Integración de Atos para Río 2016. “Los sistemas informáticos de Atos permitirán informar y transmitir instantáneamente 6000 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos al mundo a través de la televisión más tradicional y los medios digitales a miles de millones de ordenadores portátiles, tablets y teléfonos inteligentes”.
“Estos serán verdaderamente unos Juegos globales, no solo por todos los países representados, sino también por el aporte y la contribución de Atos para llevar estos Juegos a todo el mundo” dijo Elly Resende, Directora de tecnología de Rio 2016. «Gracias a los sistemas de Atos y con visión de futuro, junto con otros partners, hemos hecho de Río 2016 los Juegos más intensamente digitales, lo que permitirá que más personas disfruten de Río 2016 más que de cualquiera de los Juegos Olímpicos celebrados con anterioridad”.