Atos lanzó el primer centro de operaciones de seguridad prescriptivo

En respuesta a las preocupaciones de la comunidad internacional de enfrentar a los cada vez más frecuentes ataques informáticos, Atos acaba de lanzar el primer Centro de Operaciones de Seguridad prescriptivo del mundo (SOC, Security Operations Center, según sus siglas en inglés).

La nueva solución permite prevenir amenazas de ciberseguridad antes de que ocurran a partir del análisis de grandes cantidades de datos obtenidos de internet y de redes internas de los clientes combinados con el conocimiento de las amenazas neutralizadas en el pasado.

Luis Casuscelli, director de Big Data & Cybersecurity de Atos para América del Sur explicó; «De este modo, el tiempo de detección y neutralización de ataques es significativamente menor si se lo compara con el tiempo que tardan las soluciones que existen actualmente».

El SOC recibe soporte de tecnologías McAfee, logrando que el tiempo de detección de amenazas se reduzca a menos de un minuto, versus un promedio de 190 días que demoran las soluciones que existen actualmente. A su vez, el tiempo total de respuesta y recuperación posterior a la detección del problema puede reducirse de dos meses a unos pocos minutos.

Su desarrollo fue pensado para enfrentar el creciente número de ataques informáticos cada vez más sofisticados, como el ransomware, DDoS, botnets y Advanced Persistent Threats. Entonces los clientes pueden concentrarse en su actividad principal en lugar de preocuparse por la seguridad de sus datos.

El SOC prescriptivo aprende en forma continua a partir de amenazas neutralizadas con anterioridad para articular respuestas automáticas en tiempo real, esto tiene base en el know how de análisis de Big Data y de Machine Learning de Atos y en combinación con la tecnología de McAfee. Utilizando tecnologías propias tales como el Atos Data Lake Appliance, que se basa en la plataforma bullion, y la investigación en inteligencia artificial de la compañía.

El Centro de Operaciones además utiliza las tecnologías Open Data Exchange Layer (Open-DXL) y el Ciclo de Vida de Defensa contra Amenazas de McAfee para mejorar la automatización, coordinación y reactividad inmediata de las respuestas de seguridad con el fin de reemplazar respuestas de seguridad manuales, que tienden a ser fragmentadas y a perder tiempo.

«Al combinar Big Data, análisis de seguridad y supercomputación, Atos ofrece a sus clientes la oportunidad de estar un paso adelante ante los ataques informáticos. El análisis profundo de datos y el monitoreo en tiempo real permiten una seguridad prescriptiva única y continua. Nuestros clientes ahora pueden prevenir y neutralizar las amenazas antes de que éstas alcancen sus objetivos,» concluyó Casuscelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share