Argentina es el segundo país con mayor nivel de exportaciones

“Las industrias del conocimiento generan cientos de miles de puestos de trabajo para el talento joven y más de USD 7800 millones de ventas al mundo anuales”, afirma Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon.

En el reciente estudio Argenconomics elaborado por Argencon, se analizaron cuáles son las localidades con mayor potencial de desarrollo en Economía del Conocimiento. El trabajo identificó cuáles podrían ser las próximas “Ciudades del Conocimiento” en Argentina a partir de la presencia de una serie de condiciones necesarias para el desarrollo de los servicios basados en conocimiento.

“Las industrias del conocimiento generan cientos de miles de puestos de trabajo para el talento joven y más de USD 7800 millones de ventas al mundo anuales. Este es valor creado por una actividad auténticamente federal que suma en cada provincia su aporte amplificador del tejido productivo tradicional. Además, la Argentina ya es el segundo país a nivel regional con mayor nivel de exportaciones de esta categoría y ocupa el puesto 38 a nivel mundial”, afirma Luis Galeazzi, director Ejecutivo de Argencon.

A partir de los primeros dos criterios, se identificaron 107 departamentos en 23 provincias, que suman una población de 9,1 millones de habitantes. En la región Centro se encuentra 25,2% de los departamentos seleccionados, mientras que 20,6% está en la provincia de Buenos Aires, 18,7% en el Noreste (NEA), 17,8% en el Noroeste (NOA), 12,1% en la Patagonia y 5,6% en Cuyo.

Se encontró oferta formativa presencial especializada en software y servicios de informática en 56 de los 107 departamentos. En 23 de ellos hay programas terciarios y universitarios, en 5 solo universitarios y en 28 únicamente terciarios.

El análisis muestra que existen grandes heterogeneidades en la calidad de la conexión en distintos lugares del país. De los 107 departamentos seleccionados inicialmente, 70 tienen conectividad media-alta o alta-muy alta, 22 media y el resto media-baja o baja. En líneas generales, las localidades más pobladas son las que presentan los mejores niveles de conectividad.

Además, los casos más exitosos, tanto en Argentina como en todo el mundo, demuestran la necesidad de una colaboración estrecha entre el sector público, el sector privado y la academia, como así también la creación de un entorno de negocios favorable con reglas claras y previsibles.

Fuente: Argencon

Noticias relacionadas
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share