Website: https://kubet.ee/

Argentina entre los países más atractivos para contratar talento desde el exterior

Buenos Aires se posicionó tercera en el ranking de Deel de los lugares del mundo en los que más personas fueron contratadas para ser trabajadores de forma remota para empresas en el exterior en el mismo período.

Trabajar remoto, ser freelance o emprendedor son tan solo algunos de los conceptos a los que nos enfrentamos en esta nueva era post pandemia. Las preferencias en relación al desarrollo laboral han cambiado, y con ello, surgió una nueva generación que busca trabajar de manera independiente.

Inmersos en la era digital y con un contexto altamente inflacionario, Airtm, comenta la relevancia de los emprendedores digitales y su economía en la región latinoamericana.

“En este último tiempo se han potenciado dos tendencias, por un lado, el interés de las personas por trabajar de manera remota, y por el otro, hacer rendir su dinero de una manera distinta, y una salida muy frecuente es comenzar a trabajar para el exterior”, comenta Rubén Galindo, CEO de Airtm.

Una cifra revelada por compañía sostiene que en el último año más del 65% de los usuarios de la app han sido emprendedores digitales. Además, de ese número, el 54% proviene de Argentina. Eso no es todo, sino que para Airtm, Argentina representa alrededor del 18% de las transacciones de la plataforma.

A su vez, un dato destacable es que Argentina se ubicó entre los países más atractivos para contratar talento desde el exterior, con un crecimiento de un 190% en el primer semestre de 2022, luego de Filipinas y los Estados Unidos.

Además, la Ciudad de Buenos Aires se posicionó tercera en el ranking de Deel de los lugares del mundo en los que más personas fueron contratadas para ser trabajadores de forma remota para empresas en el exterior en el mismo período.

Fuente: Airtm

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share