Automotriz

martes, 15 de noviembre de 2016 | 12:01 am

Argentina en busca de una transformación de la industria automotriz

Lo anunció el ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, durante la exposición "Automechanika Buenos Aires", que reúne a unos 394 expositores del sector autopartistas de país y la región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
Argentina en busca de una transformación de la industria automotriz

Argentina en busca de una transformación de la industria automotriz

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el gobierno nacional trabaja en orientar la industria automotriz hacia una transformación que mejore la escala productiva de cada modelo, actualice las tecnologías y se especialice en segmentos que mejoren la integración local de autopartes.

Así lo planteó Cabrera en el acto de apertura de la exposición “Automechanika Buenos Aires“, en el predio ferial de La Rural, que desde hoy reúne a unos 394 expositores del sector autopartistas de país y la región, organizada por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

“El Gobierno trabaja para no sólo para ampliar la producción automotriz, sino más que nada para orientarla hacia una transformación que mejore las escalas de producción de cada modelo; actualice las tecnologías productivas y las incorporadas a los vehículos y autopartes”, afirmó Cabrera en un panel dedicado a “La política industrial y la generación de inversiones”.

En ese sentido, el ministro planteó la necesidad de “lograr una mayor especialización en segmentos que sirvan como base para una mayor integración local de autopartes y estimular la radicación de inversiones en los productos de mayor valor agregado, que se integren, a su vez, a cadenas globales de valor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia