Argentina recibió en España el premio «Diversa Global», durante el festival Madrid Orgullo (MADO) 16, por ser un destino elegido por el turismo de Lesbianas, Gayas, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
El acto se realizó anoche en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles -sede del Ayuntamiento de Madrid- en el contexto de la Semana del Orgullo 2016, y fue recibido por Gustavo Noguera, del Inprotur, y Pablo De Luca, vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar).
Los representantes argentinos coincidieron en expresar que el galardón constituye un honor para ambas partes y lo consideraron un reconocimiento por el trabajo en equipo entre el sector público y privado.
Este festival es también el mayor evento urbano que se celebra en España, con una estimación de asistencia de más de 3 millones de personas, que generan para Madrid unos ingresos cercanos a los 200 millones de euros.
En total, se realizan en estos días más de 150 eventos en siete espacios de la ciudad: Plaza de Chueca, Plaza del Rey (Sede Cultural), Manifestación Sábado 4 de Julio (Plaza de Colón), Plaza de Sol, Barrio de Chueca y otras plazas madrileñas.
El Ministerio de Turismo, a través del Inprotur, la Ccglar estuvieron presentes en la Cena “Diversa Global”, donde recibieron el premio, un encuentro que el organismo oficial consideró como una importante vidriera de posicionamiento de la marca “Argentina” en torno a la diversidad.
La delegación argentina concurrió a la Gala Final, la actividad principal de Madrid Orgullo, que se desarrolló en la icónica Puerta del Sol, y que es la cita más importante que se celebra en Madrid enfocado a los consumidores LGBT.
Este encuentro reúne cada año a más de 25 mil personas, además de un importante número de medios de comunicación nacionales e internacionales, lo cual consigue una visibilidad global.
Al equipo argentino también le brindaron un homenaje especial en el momento más importante de la noche, cuando en la zona del VIP entregaron a los asistentes sombreros negros (estilo funyi de tango), con el logo de marca “Argentina”, y se obsequian bolsas con material de promoción de los destinos argentinos.
En todo momento figuró la marca “Argentina” en el photocall de prensa del festival y se visualizaba el logotipo de Argentina LGBT en las pantallas gigantes, además de un banner exclusivo del país en la web oficial de MADO’16.