Apple: las acciones subieron un 4% tras la espectativa por los resultados financieros

Las ganancias y ventas de Apple superaron las expectativas en el trimestre a marzo en el que vendió 52,2 millones de iPhone, si bien esto fue algo menos que lo previsto por Wall Street, mostró resistencia en momentos en que flaquea la demanda por teléfonos.

Las acciones de la firma subieron un 4% en las operaciones tras el cierre del mercado regular tras conocerse los resultados. Anteriormente, habían caído 5%, equivalentes a más de USD 40.000 millones en valor de mercado, en las dos semanas previas al reporte, en gran parte a raíz de unas perspectivas débiles para la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing que apuntaban a una baja demanda del iPhone.

La compañía, según informó Reuters, anticipó ventas en un rango entre USD 51.500 millones y 53.500 millones en el trimestre de junio, con un punto medio sobre los USD 51.600 millones que esperaba la bolsa de Nueva York.

Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity T sostuvo que “Las ventas de unidades de iPhones fueron mejores de lo que se temía y la gerencia destacó unos resultados consistentes en cada punto geográfico, con el iPhone X liderando las ventas de iPhones en cada semana del trimestre”.

El iPhone X se ha visto afectado por varios problemas de suministros y preocupaciones sobre unas ventas débiles desde que salió al mercado en noviembre del año pasado en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share