Apple compró la aplicación de clima Dark Sky, según el comunicado de sus desarrolladores. En el blog de la empresa dice «hoy tenemos grandes e importantes noticias para compartir: Dark Sky se une a Apple. Nuestra meta siempre ha sido ofrecer al mundo la mejor información del clima posible, ayudando a cuanta gente sea posible a mantenerse secos y a salvo, y hacerlo respetando su privacidad. Y no hay mejor lugar para conseguirlo que en Apple».
Dark Sky anunció que sí habrá cambios importantes, sobre todo para aquellos ajenos a la plataforma de Apple. Los desarrolladores dicen que el app para Android y Wear OS ya no estará disponible para descarga y el servicio seguirá funcionando hasta el 1 de julio y después dejará de servir. Los suscriptores que sigan activos después de esa fecha recibirán un reembolso, dicen desde la empresa.
La Web seguirá funcionando para seguir dando información a usuarios de iOS y para que el API del servicio pueda funcionar. El API, dicen los desarrolladores, funcionará hasta fines de 2021. Asimismo, Dark Sky ahora funciona bajo las mismas políticas de privacidad de Apple.
Por su parte desde Dark Sky comentaron que «Estamos emocionados de seguir construyendo grandes productos. Manténganse atentos».
Apple y Dark Sky no revelaron el precio pagado. Es muy probable que la empresa no revele más información al respecto aunque seguramente las funciones de Dark Sky se integrarán a iOS, sobre todo para mejorar el app nativo Clima, en las multiplataformas de Apple.