Website: https://kubet.ee/

Antel conectó el 100% de los centros educativos públicos

En 2019 había 334 centros de la educación pública rurales con banda ancha, lo que representaba el 31%. En 2020, casi se triplicó la cobertura llegando a 934 (87%); en 2022, a 1.020 (94%) y este año se alcanzó el 100% (1.084).

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Antel anunció el cumplimiento de uno de sus principales objetivos de este periodo, el 100% de los centros educativos públicos del país con conexión de banda ancha a Internet.

Este anuncio fue realizado por el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en un acto, el miércoles 4 de octubre en la localidad de Colonia Lavalleja, departamento de Salto.

Estuvieron presentes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente de Ceibal, Leandro Folgar; la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro; el vicepresidente de Antel, Pablo Lanz; la gerenta general de la empresa, Annabela Suburú, y la secretaria general, Elena Grauert.

El presidente de la República agradeció a Gurméndez por su gestión al frente de Antel, junto al resto del directorio y los funcionarios, porque la empresa “está en un momento muy fuerte de la competencia, es pionera y le va muy bien, al mismo tiempo que cumple con el Uruguay social”.

Esta conjunción permitió alcanzar la cobertura total para la educación, lo que representa “la alegría de generar oportunidades, de mostrar que se puede, que vamos a seguir generando niños y jóvenes que van a tener oportunidades; nuestro mayor anhelo”.

En este sentido, recordó la importancia para la acción de gobierno de que las gestiones no son porcentajes, no son números, son personas; porque “el día que perdés la dimensión humana del gobierno, ya te deja de importar”.

Gurméndez subrayó que se trata de una jornada de cumplimiento, en tanto fue un objetivo planteado para resolver la inequidad con el medio rural, en especial respecto a la educación. “Desde hoy, todos los centros de la educación pública uruguaya, tienen conexión de banda ancha de Antel y dan un paso sustancial hacia adelante”, aseguró.

Folgar sostuvo que “Uruguay es el único país de América Latina que cuenta con 100% de “conectividad significativa para la educación”. Este es un término utilizado internacionalmente para describir el tipo de conectividad en cuanto alcance y velocidades, que permite acciones de aprendizaje usando tecnología.

En 2019 había 334 centros de la educación pública rurales con banda ancha, lo que representaba el 31%. En 2020, casi se triplicó la cobertura llegando a 934 (87%); en 2022, a 1.020 (94%) y este año se alcanzó el 100% (1.084).

Fuente: Antel

Noticias relacionadas
Total
0
Share