“Antel conectó 2100 cámaras de videovigilancia”

“Llevamos un esfuerzo formidable de inversión y trabajo, para poder cumplir con más de 50 barrios de Montevideo donde esto era una necesidad fundamental, estamos hablando de más de 200.000 personas que hoy acceden a fibra óptica con igualdad”, señalo el Presidente de Antel.

Con el apoyo de Antel, el Ministerio del Interior (MI) hizo el acto de cierre de su proyecto de instalación de 2100 cámaras de videovigilancia en las zonas operacionales III y IV de Montevideo.

La actividad se realizó el 10 de octubre en el Parque Segunda República Española, de Pueblo Santiago Vázquez. Participaron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el subsecretario del ministerio, Guillermo Maciel; el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía; el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, entre otras autoridades policiales y vecinos.

Heber agradeció especialmente a Gurméndez por “ser un excelente presidente, ha podido llevar la fibra óptica a barrios que habían sido postergados, gracias a un sentido popular en serio, porque al pueblo hay que servirlo y construir obras. Gurméndez lo hizo en hechos. Esto hace posible, que nosotros pongamos las cámaras y demos seguridad.  El presidente de Antel, siempre tuvo las puertas abiertas para este ministerio”, resaltó.

Gurméndez comentó que es una jornada de cumplimiento y de agradecimiento a todos los implicados, “pero, sobre todo, en nuestro caso, a los funcionarios de Antel que se pusieron al hombro el desafío que nos plantearon las autoridades del Ministerio del Interior”.

Afirmó que “en las barriadas populares, Antel no estaba llegando con fibra óptica, que era la realidad de otros barrios, tal vez más favorecidos. En estos últimos tiempos, nos planteamos la necesidad de la equidad en el acceso a estos servicios. Llevamos un esfuerzo formidable de inversión y trabajo, para poder cumplir con más de 50 barrios de Montevideo donde esto era una necesidad fundamental, estamos hablando de más de 200.000 personas que hoy acceden a fibra óptica con igualdad”.

Antel llegó donde no llegaba, eso nos permitió conectar 2000 cámaras de videovigilancia que van a mejorar la calidad de vida de la gente.  Cada uno desde su lugar, debe hacerse cargo de los problemas que les importa a los uruguayos y desde Antel colaboramos con este tema, concluyó Gurméndez´.

Fuente: Antel

Noticias relacionadas
Leer más

“Hoy en día, todos y todo está conectado”

El aumento de la conectividad inalámbrica 5G ultrarrápida brinda velocidades de datos casi 100 veces más ágiles que el 4G, con un ancho de banda 5 veces mayor y la mitad de latencia. Esta asombrosa velocidad permite la conexión entre miles de millones de nuevas máquinas.
Total
0
Share