El pasado 17 de julio, el presidente y vicepresidente de Antel, Gabriel Gurméndez y Pablo Lanz, visitaron las localidades de Velázquez, La Coronilla y 18 de Julio, para acompañar y observar en el lugar los trabajos que los servicios técnicos de la empresa vienen desarrollando en la conexión de fibra óptica de los hogares rochenses, en estos poblados del interior.
En el marco de lo planificado por la empresa, se desarrolla a gran ritmo en el interior del departamento de Rocha, la migración de servicios de cobre a fibra óptica.
Este salto tecnológico se viene realizando en diferentes poblados del interior de Uruguay, como forma de democratizar la conexión a internet sin importar el punto geográfico de nuestro país.
Gurméndez resaltó que la fibra óptica no estaba llegando a todas las localidades del interior, “Antel hace un esfuerzo formidable en este sentido. También se está trabajando en Aguas Dulces, Barra del Chuy, Cebollatí y Barras de Valizas, como en otras localidades del departamento. Es un avance en la equidad en el acceso a los servicios de telecomunicaciones, viendo al país como un todo”.
Lanz afirmó que “Antel ha realizado una inversión histórica en Rocha, en estos años se invirtió US$ 5.800.000 para atravesar a lo largo y ancho el departamento y brindarles mayores oportunidades a todos los rochenses. En este afán descentralizador, Antel está llegando para brindar oportunidades a todos los uruguayos”.
Fuente: Antel