Inversiones

viernes, 01 de octubre de 2021 | 12:48 am

Andela recibe inversión de $200 millones liderada por SoftBank

Con esta inversión Andela, es valorada en U$1.5 mil millones. Con el nuevo capital, la empresa invertirá en el desarrollo de productos para simplificar la contratación global y facilitar la vida de los ingenieros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Andela, la red global de talentos remotos de ingeniería, anunció hoy el financiamiento de la Serie E de $200 millones que valora a la compañía en $1.5 mil millones.

La ronda fue dirigida por Softbank Vision Fund 2 con la participación del nuevo inversor Whale Rock e inversores existentes, incluidos Generation Investment Management, Chan Zuckerberg Initiative y Spark Capital. Lydia Jett, socia fundadora de SoftBank Investment Advisers y uno de los inversores en tecnología de consumo más respetados del mundo, se unirá al Consejo de Administración de Andela.

Andela ayuda a las empresas a crear equipos de ingeniería remota proporcionándoles acceso a los mejores ingenieros de software del mundo. Lanzada en África en 2014, la red de la empresa representa hoy a ingenieros de más de 80 países y seis continentes. Miles de ingenieros se han colocado en empresas de tecnología líderes, incluidas Github, Cloudflare and ViacomCBS.

“Andela siempre ha sido la opción de alta calidad para quienes crean equipos de ingeniería remotos. Ahora que el mundo ha adoptado el trabajo remoto, Andela se ha convertido en la opción obvia para las empresas porque podemos encontrar mejores talentos, más rápido”, dice Jeremy Johnson, CEO y cofundador de Andela. “Si eres un ingeniero talentoso, Andela te abre un mundo de posibilidades, sin importar dónde te encuentres”.

Con una tasa de colocación exitosa del 96%, Andela ha dominado la capacidad de evaluar las habilidades técnicas y sociales de los ingenieros para compararlas con los equipos en los que tendrán más éxito.

Con el nuevo capital, la empresa invertirá en el desarrollo de productos para simplificar la contratación global y facilitar la vida de los ingenieros. Además, Andela continuará expandiendo su oferta de talento más allá del desarrollo de software para incluir nuevas verticales como diseño y datos después de lanzar el desarrollo de Salesforce a principios de este año.

“La contratación de talento técnico remoto es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Creemos que Andela se convertirá en el socio de talento preferido para las mejores empresas del mundo a medida que las disposiciones de trabajo remoto e híbrido se conviertan en la norma”, dijo Lydia Jett, socia de SoftBank Investment Advisers. “Estamos encantados de apoyar a Jeremy y al equipo de Andela en su misión de conectar a estas empresas con ingenieros brillantes y, en el proceso, desbloquear el potencial humano a escala”.

“La inversión de SoftBank en Andela mejorará aún más nuestra capacidad para escalar nuestro negocio en mercados emergentes y en todo el mundo. Continuaremos impulsando nuestra visión de conectar mentes brillantes de diversas regiones, idiomas y orígenes culturales con oportunidades globales en empresas de clase mundial. Como exalumna de SoftBank, sé el poder de lo que el estado de “unicornio” aporta a una empresa como Andela y la tutoría de SoftBank es una parte invaluable de ese logro”, destacó Tania Medina, Directora de Mercadotecnia de Atracción de Talento en Andela.

Fuente: Andela /IMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia