La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile aprobó en primera instancia la operación de adquisición y control de ClaroVTR.
Liberty Latin America notificó que no ejercería su derecho a actualizar la proporción del fondeo para respaldar el plan de negocios en partes iguales, por su parte América Móvil convertiría las notas convertibles en acciones para pasar a tener una participación del 91% en ClaroVTR.
Ahora, la Fiscalía concluyó que la operación “no generaría una reducción sustancial en la competencia”, tras una investigación en la que revisó el incremento de las prerrogativas y derechos detentados por América Móvil en ClaroVTR en relación con el mercado de torres y soportes de telecomunicaciones y las relaciones verticales existentes en el mercado de enlace internacional.
Ante esta decisión América Móvil y Liberty Latin America se sometieron a medidas de mitigación para combinar sus operaciones en Chile, entre ellas la devolución y actualización de su plan de espectro y el traspaso de activos del negocio de televisión satelital de América Móvil por la prohibición que corría para que VTR (Liberty) ofrezca ese servicio a través de esa tecnología en el país.