América Latina: El e-commerce se expande en toda la región

El panorama del comercio electrónico en el mundo es más que alentador y la expansión no se detiene. Nuevos usuarios se suman año a año a la experiencia de compra online, dándole más fuerza y relevancia a esta forma de consumo.

Estados Unidos, uno de los líderes de la industria, ya cuenta con un 51% de la población que dice que prefiere comprar online. Número aún mayor en generaciones más jóvenes como los millennials. Las ventas de ecommerce de este país llegaron a alcanzar los US$396 billones en el 2016 y se predice que van a crecer a US$684 billones para el 2020.

Pero hay otro país que rompe estos récords: China. El crecimiento en ecommerce de China sobrepasa los números de Estados Unidos, llegando a ingresos por un trillón de dólares y con un estimado de dos trillones para el 2019.

Al hacer zoom en América Latina, se evidencia un ritmo más lento, sin embargo, los resultados también hablan de crecimiento. Según el informe de Internet Retailer 2016, los retailers brasileños representan el 58,2% de las ventas online de la región. En México se acelera cada vez más la adopción. Según la consultora Forrester Research, se espera que para el 2018 México aumente sus ventas online en un 106,9%.

En la región en su conjunto, las ventas online crecieron en un 15,5% con respecto al año anterior, informa Internet Retailer.

Los patrones de crecimiento se replican localmente. Según información de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el crecimiento de la industria en el 2016 fue cerca del 50% con respecto al año anterior.

Dentro de Tienda Nube en el 2016 las tiendas argentinas tuvieron 207 millones de visitas en Latinoamérica y 94 millones en el país. Indumentaria y accesorios sigue encabezando por una amplia diferencia la lista de los segmentos con más tiendas. Lo siguen el sector de casa y jardín, electrónica y regalos.

Con respecto a las ventas, las tiendas Nube tuvieron más de $633 millones en el 2016 a través de más de 520.000 transacciones, con un ticket medio de $1.200 (pesos argentinos).

Mientras que las visitas vinieron mayormente de los celulares (58%), las ventas se concentraron desde las computadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share