Website: https://kubet.ee/

Alianza Mundial para la Salud de la Mujer impulsaría la economía mundial en 1 billón de dólares para 2040

Un nuevo informe del Foro Económico Mundial concluye que cerrar la brecha de salud mejoraría la salud de las mujeres y les permitiría participar más activamente en la fuerza laboral, lo que conduciría a un aumento del 1,7% en el PIB per cápita.

Un nuevo informe del Foro Económico Mundial publicado hoy muestra que cerrar la brecha de salud de las mujeres permitiría a más mujeres vivir vidas más saludables y de mayor calidad, y proporcionaría un impulso sin precedentes a la economía mundial.

Closing the Women’s Health Gap: A $1 Trillion Opportunity to Improve Lives and Economies, desarrollado en colaboración con el McKinsey Health Institute, analiza las condiciones de salud que afectan de manera única o desproporcionada a las mujeres y cuantifica la brecha de salud en la actualidad y el beneficio económico potencial de cerrarla mañana.

Abordar las deficiencias, que limitan la capacidad de muchas mujeres para participar en la fuerza laboral y ganarse la vida para ellas y sus familias, podría reducir el tiempo que las mujeres pasan con mala salud en casi dos tercios, mejorar los resultados de salud y la vida cotidiana de más de 3.900 millones de personas y agregar $ 1 billón a la economía anualmente para 2040.

"Nuestro análisis demuestra que abordar la brecha de salud de las mujeres e invertir en la salud de las mujeres debe ser una prioridad para todos los países".  
Shyam Bishen, director del Centro de Salud y Atención Sanitaria del Foro Económico Mundial. 

“Más allá de mejorar la calidad de vida de las mujeres, garantizar que las mujeres tengan acceso a innovaciones en atención médica es una de las mejores inversiones que los países pueden hacer para sus sociedades y sus economías”.

De manera crítica, una mejor salud se correlaciona con la prosperidad económica. Según el informe, las mujeres pasan en promedio un 25% más de su vida con mala salud que los hombres. Cerrar la brecha de salud a la que se enfrentan las mujeres en todo el mundo podría conducir a un aumento del 1,7% en el PIB per cápita, y cada dólar invertido en estos esfuerzos podría desbloquear 3 dólares en crecimiento económico. Insta a un mayor acceso a la atención específica de género y pide a los líderes de la industria que creen nuevos modelos de financiación y políticas empresariales innovadoras, destacando una amplia colaboración multisectorial como un paso crucial para lograr estos objetivos.

“Invertir en la salud de las mujeres va mucho más allá de las mujeres individuales. Es una inversión directa en las familias, las comunidades, las sociedades y las economías”, dijo Anita Zaidi, presidenta de la División de Igualdad de Género de la Fundación Bill y Melinda Gates. “Nuestro futuro colectivo depende de cerrar la brecha de salud de las mujeres”.

En respuesta a las conclusiones del informe, y para reducir la brecha de salud de la mujer, el Foro Económico Mundial ha puesto en marcha la Alianza Mundial para la Salud de la Mujer, una plataforma mundial multisectorial que se centra en la evidencia de que invertir en la salud de la mujer no solo mejoraría miles de millones de vidas individuales, sino que también proporcionaría una bendición económica revolucionaria para las sociedades y las economías en su conjunto.

42 organizaciones han expresado su interés en unirse a la alianza, incluidos líderes gubernamentales y representantes del sector privado, la industria del entretenimiento y el espacio filantrópico. Juntos se comprometerán a asumir nuevos compromisos para avanzar en las prioridades de la alianza en tres pilares: financiación, ciencia e innovación, y establecimiento de la agenda. Los principales asociados ya han anunciado compromisos de 55 millones de dólares para mejorar los resultados de salud de las mujeres y dar forma a un nuevo futuro para la salud de las mujeres en todo el mundo.

Los compromisos clave para la salud de la mujer incluyen:

  • Tower Capital Group, una entidad de desarrollo económico con su organización afiliada sin fines de lucro Tower Council, tiene la intención de comprometer más de $ 25 millones en 2024 para superar las barreras y garantizar un apoyo equitativo para las categorías de necesidades insatisfechas más altas en la salud generacional y de la mujer.
  • Rotary International lanzará el Desafío de Rotary para Comunidades Saludables, una iniciativa que proporcionará 30 millones de dólares para la prevención y el tratamiento de enfermedades y la salud maternoinfantil en la República Democrática del Congo, Mozambique, Nigeria y Zambia.
  • 40+ socios han firmado una carta abierta para hacer un llamado a la acción para rediseñar la atención médica pensando en las mujeres, una iniciativa liderada por Kearney.

“La atención médica de calidad, asequible y accesible, particularmente en el contexto de la salud de las mujeres, es un aspecto fundamental para garantizar el bienestar de las mujeres”, dijo Nisia Trindade Lima, Ministra de Salud de Brasil. “Este es un momento crítico para una mayor movilización en todos los sectores para invertir en la salud de las mujeres, teniendo en cuenta los imperativos de la equidad y la atención integral”.

La alianza de la Alianza Mundial para la Salud de la Mujer estará guiada por una influyente junta directiva multisectorial que estará compuesta por líderes mundiales que representan la diversidad de partes interesadas que deben participar para promover las inversiones en la salud de la mujer.

La alianza señala un compromiso cada vez mayor con la priorización, la protección y la promoción de la salud de las mujeres y el cierre de la brecha de salud. Todos los miembros del Foro Económico Mundial están invitados a unirse a la alianza para la salud.

Noticias relacionadas
Total
0
Share