ADATA inaugura su sede central en Taipei

La compañía fabricante de soluciones de memoria y almacenamiento anunció la apertura oficial de su nuevo headquarter que cumple con conceptos ESG y que demandó una inversión de NT$ 4.700 millones.

ADATA Technology, fabricante de módulos de memoria y unidades de almacenamiento, anunció la inauguración oficial de su sede en Neihu, Taipei, en la que realizó una inversión de 4.700 millones de dólares taiwaneses (alrededor de USD 150 millones) y que permite a la empresa ingresar en una nueva era de operaciones sostenibles.

El Presidente de ADATA, Simon Chen, señaló que un modelo de doble sede centrado en New Taipei y Taipei City será el corazón de las futuras operaciones mundiales. De esta manera, se impulsará el desarrollo de la producción y los negocios globales del Grupo ADATA en Asia, Europa, Estados Unidos y China continental. Al mismo tiempo, se establece un nuevo hito para el desarrollo sostenible de ADATA.

Para felicitar a la empresa por este hecho trascendental, altos ejecutivos de empresas cotizadas como Samsung, Micron, SK Hynix, Western Digital, Kioxia, Nanya, Silicon Motion, GIGABYTE y Synnex, se unieron a socios nacionales y extranjeros de ADATA en la ceremonia de corte de cinta, que se realizó el pasado 2 de diciembre de 2023 en Neihu, Taipei City, para celebrar este nuevo hito en el crecimiento global del Grupo ADATA.

Simon Chen explicó que después de su fundación en 2001, en solo 3 años ADATA se convirtió en la empresa de tecnología que más rápidamente llegó a cotizar en la Bolsa OTC, con ingresos anuales totales que superaron los mil millones de dólares taiwaneses (NT$) y superaron los NT$ 45 mil millones en 2006. En 22 años, ADATA aportó más de NT$ 16,6 mil millones en beneficios a sus accionistas.

A medida que la escala de las operaciones de la empresa y el número de empleados siguieron en aumento, la sede corporativa original en el distrito de Zhonghe en New Taipei City se volvió insuficiente para contener su rápida expansión. Por lo tanto, a partir de 2021 se invirtieron un total de NT$ 4,7 mil millones en más de 10 pisos de nuevas oficinas en Neihu para prepararse para los próximos 10 años del desarrollo operativo de la empresa. En el futuro, ADATA adoptará un modelo de operación de doble sede en Neihu, Taipei City y Zhonghe, New Taipei City, aprovechando a Taiwán como el núcleo de inteligencia artificial del grupo para promover operaciones inteligentes de alta velocidad en todo el mundo.

La compañía se enfocó en implementar conceptos ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza) de sostenibilidad corporativa en la concepción de su nueva sede. En términos de construcción, obtuvo numerosas certificaciones de edificio ecológico por la reducción de dióxido de carbono, la conservación diaria de energía y mejoras en el tratamiento de aguas residuales y residuos.

El establecimiento de la nueva sede en Neihu no solo cumple con el compromiso de la empresa con la protección del medioambiente, sino que también proporciona a los empleados un entorno de trabajo más amplio y cómodo.

Además, la nueva sede aprovecha la proximidad de los tres principales centros financieros, tecnológicos y de software de Taiwán en los distritos de Xinyi, Neihu y Nangang de Taipei. Esta ubicación también es ideal para atraer a más talento destacado a la empresa y formar una nueva fuerza que impulse el rápido crecimiento futuro.

Noticias relacionadas
Leer más

Solo 3 de cada 10 empresas sobreviven en Colombia

Frente a este panorama, diferentes organizaciones han desarrollado iniciativas para impulsar la inclusión financiera de las MiPymes, ofreciendo servicios financieros a través de canales digitales que son menos costosos.
Leer más

Hexacta operará bajo la marca GlobalLogic en Latinoamérica

Esta adquisición refuerza aún más la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Sus ubicaciones estratégicas son ideales para los clientes de América del Norte y del Sur, ya que ofrecen una mayor proximidad geográfica y menores diferencias horarias.
Total
0
Share