Tras la llegada de las primeras figuras del Dakar al país, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, una vez más destacó la importancia y el impacto positivo que tendrá el evento en cuanto al turismo en el Paraguay.
Aseguró que los “competidores” paraguayos en la oportunidad serán los grandes hoteles y restaurantes. Dijo además que el gran deporte motor internacional ayudará a que el país sea conocido a nivel mundial.
“El sector turístico ya está preparado para recibir a los turistas. Se han elaborado paquetes turísticos, ya se están haciendo reservas en los hoteles y se está trabajando con el sector gastronómico”, expresó Bacigalupo.
Asimismo recordó que Asunción será visitada desde los días previos a la competencia por las 5.000 personas que componen la organización del evento, ocupando las diversas plazas hoteleras de la capital. Los paisajes naturales, la imagen país, el folclore y gastronomía del Paraguay estarán en los ojos del mundo durante todo el desarrollo del Dakar.
Por su parte,