Las agencias automotrices “aceleraron” la venta de camiones tras poner en marcha una serie de acciones que involucran desde la inclusión de nuevos modelos hasta el ensamblaje de unidades en suelo nacional.
Según datos de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), de enero a octubre de este año, se han colocado en las carreteras 2.115 unidades, cifra que mantiene optimistas a los comercializadores.
Isuzu (Grupo Q), Hino (Purdy Motor) y Mitsubishi (Veinsa Motors) destacan por ser las marcas con mayor cantidad de camiones vendidos en el mercado.
Esteban Fernández, director regional de Isuzu, mencionó que las ventas en los últimos tres años han crecido en promedio 10% por año.
“La actividad comercial ha aumentando y hemos introducido en los últimos dos años el modelo NKRII, que es altamente popular en los segmentos de retail y flotas”, agregó.
Isuzu comercializa en suelo tico 18 modelos de camiones con precios que van desde los $22.900 y hasta $100.000, costo que depende de la configuración que solicite cada uno de los clientes.
“Al igual que todo el mercado automotor, la competencia ha sido muy agresiva, sin embargo, la marca cuenta con una excelente reputación como producto de alta calidad, durabilidad y valor de reventa”, explicó el director.