Mercado Pago: consejos para prevenir errores a la hora de transferir

Los últimos días del año son sinónimo de planes Improvisados, la posibilidad de transferir en segundos y desde cualquier lugar simplificó muchas operaciones cotidianas, reduciendo también el uso del efectivo.

Los últimos días del año son sinónimo de planes Improvisados, gastos compartidos y en algunos casos vacaciones: desde dividir el alquiler hasta el asado con amigos. La posibilidad de transferir en segundos y desde cualquier lugar simplificó muchas operaciones cotidianas, reduciendo también el uso del efectivo.

Por normativa, las transferencias son inmediatas e irreversibles. Por eso, es recomendable estar atentos al momento de mandar dinero a otra persona. Mercado Pago, la cuenta digital más elegida por los argentinos, presentó una guía práctica con cinco consejos claves para prevenir errores frecuentes a la hora de transferir.

1. Verificar los datos antes de confirmar

Es importante chequear que el alias, CUIT y nombre del receptor sean de la persona correcta antes de realizar la transferencia. Revisar esa información puede marcar la diferencia para evitar errores de tipeo. Por eso, si es posible, se recomienda copiar y pegar el alias o el CVU/CBU en lugar de escribirlo manualmente.

2. Usar la opción de contactos guardados

Una forma simple de reducir el margen de error al transferir es agendar previamente a las personas a las que se les transfiere con frecuencia o buscarlos en las últimas transferencias hechas. Esto evita tener que volver a escribir sus datos cada vez y reduce el riesgo de ingresar un alias incorrecto o confundir destinatarios.

3. Prestar atención a las alertas

Una novedad clave en términos de seguridad es la incorporación de alertas preventivos antes de confirmar una transferencia que puede llegar a ser sospechosa, para ayudar a prevenir errores y fraudes. En Mercado Pago, por ejemplo, los usuarios recibirán alertas en caso de enviar dinero a un destinatario nuevo para que puedan verificar la operación y se les recordará que si están en una llamada podría tratarse de un intento de estafa.

4. No transferir bajo presión ni en medio de una llamada telefónica

Las plataformas confiables nunca solicitan transferencias ni datos personales por teléfono, redes sociales o mensajes. Si algún supuesto representante de una empresa te llama o escribe pidiendo que se haga una transferencia de manera urgente, o si mediante redes sociales te piden enviar dinero con la promesa de duplicarlo, es importante frenar y verificar. Este tipo de escenarios suele ser utilizado en intentos de estafa.

5. Si hubo un error, hay formas de actuar: ¿cómo pedir la devolución?

Si al hacer una transferencia se cometió un error -como escribir mal el alias-, es el destinatario quien debe aceptar la devolución del dinero. Para facilitar esto, Mercado Pago ofrece una solución segura cuando la operación se realiza entre dos usuarios de la cuenta digital. Es muy simple: el usuario debe ingresar a la sección Actividad de la app, seleccionar la transacción, elegir la opción Pedir devolución e indicar el motivo por el que se reclama la devolución. Si quien recibió la transferencia acepta, puede devolver el monto en el momento y sin complicaciones.

Si por el contrario, se recibe dinero desconocido mediante una transferencia, el usuario debe ingresar a la sección de Actividad en su cuenta, seleccionar la transacción que desea reembolsar, y elegir la opción Devolver dinero.

Fuente: Mercado Pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share