ORBITH informó que ha iniciado el despliegue de un proyecto de conectividad clave para la provincia de Salta, que contempla la instalación de 218 sitios para dotar de internet de alta velocidad a 194 establecimientos educativos y 24 organismos públicos distribuidos en áreas remotas o de difícil acceso.
“Se trata del programa ‘Conectividad y Recambio Tecnológico de Internet Satelital para Escuelas Rurales’, cuya meta es doble: llevar conexión de internet de alta calidad por primera vez a establecimientos educativos rurales y, a la vez, actualizar la infraestructura existente mediante tecnología satelital de última generación: las escuelas rurales que antes contaban con conectividad de 1 Mbps de velocidad pasarán a disponer de 200 Mbps, con planes de 1 TB.
Los departamentos beneficiados con esta entrega de antenas son Rivadavia, San Martín, Anta, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Chicoana, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Orán y Metán”, informó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH y agregó: “En la primera etapa del proyecto, adjudicado por la Secretaría de Modernización de Salta, ya se están ejecutando las obras en 104 puntos en órbita baja LEO, que incluyen 94 instituciones educativas y 10 dependencias de seguridad. Esta iniciativa del Gobierno de Salta es fundamental para el futuro de la provincia”.
«El impacto de este proyecto trasciende la conectividad: al llevar internet de alta velocidad a estas escuelas rurales, estamos equipando a nuestros jóvenes con las herramientas necesarias para competir en el siglo XXI, abriendo un abanico de oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional que antes no existían. Es un salto tecnológico histórico que beneficia a toda la comunidad educativa», explicó Pablo Mosiul.
Diego Rodi, Gerente Comercial Corporativo de ORBITH, destacó la capacidad tecnológica que permite llevar adelante un proyecto de esta envergadura: «Desde ORBITH, estamos orgullosos de llevar tecnología de vanguardia a los rincones más alejados de Salta, lo que nos permite brindar conectividad de hasta 200 megas. No se trata solo de conectar, sino de hacerlo con una calidad y velocidad que permitan el uso real de plataformas educativas, telemedicina y trámites digitales, incluso en las zonas más complejas».
Fuente: ORBITH








