Tras 20 años de presencia en Uruguay, Telefónica concluye su etapa como operador en el país, dejando una compañía moderna y reconocida por su impacto tecnológico, social y ambiental.
Hoy, la operación cierra con 1,4 millones de clientes móviles, lo que representa el 29% del mercado, brindando cobertura a más del 97% de la población con la red de mayor disponibilidad del país y líder en satisfacción de clientes.
Telefónica avanzó de forma destacada en el despliegue de tecnologías de nueva generación, entre ellas el 5G, y en general en la gestión eficiente del espectro. A lo largo de su operación, invirtió más de USD 700 millones en infraestructura y espectro, impulsando el crecimiento digital del país.
“Uruguay es un ejemplo de cómo la innovación tecnológica, la inversión y el compromiso social pueden transformar la conectividad. Estamos orgullosos de haber sido parte de esta historia y de dejar una operación sólida y moderna para el futuro. Deseamos todo lo mejor para Millicom en la etapa que inicia hoy”, afirmó Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam.
Recordemos que en el mes de septiembre la Presidencia de Uruguay publicó en su web “Se autoriza la transferencia de acciones de Telefónica Móviles del Uruguay SA, de su accionista Telefónica Hispanoamérica SA a favor de Millicom Spain SL como única accionista”. El documento contiene la firma del Presidente de la República, Yamandú Orsi; y de la titular del MIEM, Fernanda Cardona.
Fuente: Telefónica








