Millicom recibió aprobación para adquirir filiales de Telefónica en Uruguay y Ecuador, operaciones por las que pagará 440 millones de dólares y 380 millones de dólares, respectivamente.
En el caso de Uruguay, fue el gobierno local quien autorizó el traspaso de acciones sin observaciones, previo visto bueno de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ursec) y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel).
La Presidencia de Uruguay publicó en su web “Se autoriza la transferencia de acciones de Telefónica Móviles del Uruguay SA, de su accionista Telefónica Hispanoamérica SA a favor de Millicom Spain SL como única accionista”. El documento contiene la firma del Presidente de la República, Yamandú Orsi; y de la titular del MIEM, Fernanda Cardona.
Asimismo, la asesoría jurídica del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) no formuló objeciones.
“Esta adquisición estratégica se alinea con la reorganización regional de Telefónica y permite a Millicom consolidar su posición de liderazgo en Sudamérica. Millicom estima que la transacción tenga un impacto positivo en el EFCF (Equity Free Cash Flow, o flujo de caja libre) desde 2026, impulsado por eficiencias operativas y la integración con su presencia regional actual. Una vez cerrada la operación, la compañía espera beneficios inmediatos de escala, mayores sinergias y una creación de valor sostenida en su plataforma latinoamericana”, había asegurado Millicom en su comunicado.
Forma parte del plan de venta de las filiales que integran Telefónica Hispam, el que fuera anunciado por Marc Mutra, consejero de la empresa. A la fecha se vendieron las operaciones en Argentina (Telecom), en Perú (Integratel), Ecuador y Colombia y las filiales de Chile y México que están en proceso de venta.








