Qualcomm anunció la introducción de dos nuevas plataformas: Snapdragon W5+ Gen 2 y W5 Gen 2, que habilitarán la conectividad de wearables a redes no terrestres o satelitales, y permitirán el envío y recepción de mensajes aun cuando se encuentren fuera de las zonas de cobertura celular y Wi-Fi.
El reloj Pixel Watch 4 recién presentado por Google es uno de los primeros dispositivos con Snapdragon W5 Gen 2. La compañía de chips detalla que estas nuevas plataformas son las primeras en introducir compatibilidad satelital en la industria de los wearables.
Entre las principales características de las nuevas plataformas se incluyen capacidades de Aprendizaje Automático, que mejoran la precisión del GPS hasta en un 50% en comparación con la generación anterior, lo que ayuda a los usuarios a aumentar la precisión en entornos urbanos densos o incluso cañones profundos.
“Con las plataformas Snapdragon W5+ y W5 Gen 2 seguimos siendo líderes en tecnología wearable al permitir que Wear OS se convierta en el primer sistema operativo en integrar NB-NTN”, afirmó Dino Bekis, vicepresidente y director general de Wearables y Soluciones de Señal Mixta de Qualcomm Technologies.
Qualcomm espera que la integración de estos nuevos chips en wearables con conectividad satelital permita a los usuarios mantenerse comunicados aun en zonas remotas, por ejemplo, los más aventureros que ahora tendrán acceso a mensajería bidireccional de emergencia en zonas sin conexión celular.
Fuente: Qualcomm








