BID Invest, la subsidiaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nokia lanzarán un mecanismo de financiamiento de 50 millones de dólares que serán destinados a mejorar la conectividad digital en Latinoamérica y el Caribe.
El proyecto se conoció a través de un comunicado, el banco multilateral señala que este proyecto permitirá a Nokia ofrecer condiciones de pago más flexibles a los proveedores de servicios de comunicación. México será el primer país beneficiado con el programa, para posteriormente expandirse a otros países en la región.
Esta alianza entre el BID Invest y el proveedor permita facilitar el acceso más rápido a tecnología de telecomunicaciones confiable, para impulsar una mayor inversión en infraestructura de red segura y de alto rendimiento.
Este programa está diseñado para alinear el gasto en infraestructura con la generación de ingresos. Según explica el BID, al aliviar las restricciones de flujo de caja y reducir la dependencia de la deuda tradicional, el mecanismo también apoyará el rápido despliegue de infraestructura digital.
Según el banco, más de 200 millones de personas en América Latina y el Caribe carecen de acceso a Internet, además de que otros usuarios, aun cuando tienen cobertura, se enfrentan a un servicio inestable o una cobertura limitada, lo que reduce el impacto por el uso de las nuevas tecnologías.








