TCL fue reconocida con tres clasificaciones globales TOP 1 por la empresa de investigación de mercado Omdia, destacando su liderazgo en televisores ultra grandes, televisores Mini LED y Google TV.
Según los últimos datos de Omdia, TCL lideró los embarques mundiales de televisores de 85 pulgadas y más grandes en 2024 con una cuota de mercado del 22,1%. Además, TCL ganó la posición número 1 en embarques de Mini LED TV con una participación del 28.8% y mantuvo su liderazgo en embarques de Google TV a nivel mundial de 2021 a 2024.
El liderazgo en la industria de TCL se alinea con la creciente demanda global de televisores de pantalla grande y Mini LED en los últimos años. Impulsadas por el aumento del tiempo que se pasa en casa, cada vez más familias eligen televisores más grandes y claros para mejorar su experiencia de entretenimiento en el hogar.
Según las previsiones de Omdia, se espera que los embarques mundiales de televisores de 80 pulgadas o más crezcan un 35% interanual, lo que representa el 7% del mercado total de pantallas en 2025, una cifra que se proyecta al 11% para 2030. Del mismo modo, se espera que los embarques de Mini LED TV crezcan a 9,3 millones de unidades para 2025, lo que subraya la preferencia continua hacia las tecnologías de visualización premium.
Para satisfacer la demanda de visualización inmersiva, TCL está ampliando su portafolio de televisores ultra grandes con tecnologías Mini LED. Como pionero en el campo, TCL presentó el primer televisor Mini LED del mundo en 2019, convirtiéndose en el primero en lograr la producción en masa en este segmento.
“En los últimos años hubo un alto crecimiento en tecnología QLED. Hoy representamos el 50% de las TVs QLED vendidas en el país. Durante el 2022 fuimos la primera marca en lanzar un 98” y lo mismo hicimos en 2024 con la pulgada 115” afirma Gustavo Vázquez Gastaldi, director comercial y de MKT de TCL.
En 2024, TCL trajo al país la primera TV de 115 pulgadas, la más grande del mundo en ese momento. Se trata de la TV QD Mini LED de TCL, que ofrece más de 20.000 zonas de atenuación y un brillo máximo de 5.000 nits para una experiencia cinematográfica incomparable. Su resolución 4K UHD, junto con una tasa de refresco de 144Hz VRR y hasta 240Hz DLG, garantiza imágenes ultra fluidas.
Fuente: TCL