Lip-Bu Tan será el próximo CEO de Intel a partir del 18 de marzo, así se disipan las preocupaciones sobre la compañía, ya que se rumoreaba que recurriría a un especialista financiero en un momento en que necesitaba desesperadamente un experto en la industria de chips.
La compañía de chips declaró que Tan aporta «más de 20 años de experiencia en semiconductores y software», con períodos como CEO de la empresa de software Cadence Design Systems y crédito como socio gerente fundador con Walden Catalyst Ventures entre los roles destacados.
“Bajo mi liderazgo, Intel será una empresa centrada en la ingeniería. Nos esforzaremos por desarrollar los mejores productos, escuchar atentamente a nuestros clientes y hacernos responsables de los compromisos que asumimos para generar confianza. Suscribo a una filosofía simple: Mantente humilde. Trabaja duro. Deleita a nuestros clientes. Cuando te anclas en esas tres creencias fundamentales, suceden cosas buenas. Esto ha sido cierto en todos los trabajos que he tenido y es la forma en que abordaré el trabajo que tengo por delante como director ejecutivo» enfatizó Lip-Bu Tan.
Tan será el sucesor de Pat Gelsinger, y finalizarán el mandato de los co-CEO interinos David Zinsner y Michelle Johnston Holthaus.
Intel explicó que Zinsner seguirá siendo vicepresidente ejecutivo y director financiero, y Johnstone Holthaus continúa como CEO de Intel Products. El presidente ejecutivo interino, Frank Yeary, vuelve a ser un jefe de junta independiente.
Gold es presidente y analista principal de J Gold Associates: en un comunicado, destacó el profundo conocimiento de Tan de la industria de los chips, prediciendo que Intel obtendría beneficios en el diseño y la producción. Está previsto que Tan se reincorpore a la junta directiva de Intel, un puesto al que la compañía declaró que renunció en agosto de 2024.
«Tan es un inversor en tecnología desde hace mucho tiempo y un ejecutivo ampliamente respetado», declaró Intel.
El amplio conocimiento del CEO entrante en semiconductores es pronosticado por Gold para beneficiar a Intel Foundry junto con las unidades de diseño de la compañía.
Cualquier movimiento para un «CEO financiero u otro tipo de industria no relacionada con los chips» habría «sido malo», dijo Gold. Espera que el tiempo de Tan en Cadence Design Systems sea un beneficio particular cuando se trata de abordar los importantes desafíos que enfrenta Intel.
Y agregó «que se le dé a Tan algo así como rienda suelta. Esperemos que la junta se mantenga fuera de su camino mientras hace los cambios necesarios».
Pero Gold señaló que la paciencia es la consigna, afirmando que tomaría hasta dos años para que los efectos de un cambio en el negocio de Intel se hagan evidentes.