«El espectro es un recurso crítico para la industria inalámbrica”

«El uso compartido eficaz del espectro podría formar parte de algunas soluciones, pero requerirá tecnologías innovadoras y marcos normativos de colaboración para garantizar que puedan coexistir sin comprometer el rendimiento”.

5G Americas anunció la publicación de un nuevo documento informativo titulado «Spectrum Sharing: Challenges and Opportunities», en el que explora en profundidad los diversos modelos de uso compartido del espectro, sus complejidades técnicas, regulatorias y económicas, y los beneficios potenciales que ofrecen a la industria inalámbrica.

Junto con las técnicas de uso compartido del espectro normalizadas con una misma o múltiples tecnologías, el documento informativo analiza la implementación de sistemas evolucionados de acceso al espectro y la tecnología de uso compartido dinámico del espectro (DSS), a medida que sigue aumentando la demanda de servicios inalámbricos.

El documento destaca las diferencias en las especificaciones del sector y las percepciones de la normativa en relación con el DSS, además de identificar los retos que plantea el uso compartido del espectro. Destaca la importancia de la banda de 3,1-3,45 GHz, haciendo hincapié en su potencial para los servicios comerciales y en los avances necesarios en las tecnologías de detección para garantizar una gestión eficaz del espectro.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, señaló: «El espectro radioeléctrico de uso exclusivo es un recurso crítico para la industria inalámbrica, la economía y el liderazgo tecnológico de Estados Unidos. Sin embargo, el uso compartido eficaz del espectro podría formar parte de algunas soluciones, pero requerirá tecnologías innovadoras y marcos normativos de colaboración para garantizar que puedan coexistir sin comprometer el rendimiento”.

Fuente: 5G Americas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Jorge Macri-ATVC
Leer más

«Hoy la conectividad es infraestructura y acceso al conocimiento»

En el acto de apertura de las trigésimo sextas Jornadas Internacionales, el jefe de Gobierno Jorge Macri, señaló "La ciudad concentra dos tercios de las productoras audiovisuales del país y ofrece el 91% de los servicios IT de la Argentina. Crear valor en red como propone el título de estas Jornadas, cobra sentido también para nosotros, porque nos sentimos parte de esa red"
Total
0
Share