90% de las nuevas empresas no logran el éxito

Después de un 2023 marcado por distintas medidas enfocadas en la estabilización económica, el próximo año lo vemos como un punto de inflexión para recuperar el ritmo, en donde el ecosistema startup no es la excepción.

Después de un 2023 marcado por distintas medidas enfocadas en la estabilización económica, el próximo año lo vemos como un punto de inflexión para recuperar el ritmo, en donde el ecosistema startup no es la excepción.

En este tema, se espera que los actores, como las incubadoras y aceleradores, sean fundamentales para seguir impulsando el desarrollo sostenible de las nuevas empresas. Según los datos recabados por un informe realizado por la consultora Startup Genome, alrededor del 90% de las nuevas empresas no logran alcanzar el éxito, siendo los principales factores la falta de demanda del producto (42%), así como también las deficiencias en ejecución (19%).

El rol de las aceleradoras para el próximo año será muy importante, sobre todo porque brindaremos al emprendedor las asesorías para navegar los desafíos del ecosistema el 2024, puesto que se espera que las inversiones en capital de riesgo aumenten, y hay buenas expectativas en torno al financiamiento de las startups.

Una de las labores fundamentales de las aceleradoras será el asegurar sostenibilidad en los servicios o productos que ofrecen las startups, ayudándolas a encontrar su mercado y el Product Market Fit.

Desde este año, como aceleradora, pusimos foco en la industria minera y en soluciones a nivel más industrial, lo que además envuelve a las energías renovables, recursos hídricos, logística y transporte, donde los beneficiados en su mayoría son las empresas relacionadas al gran ecosistema de la minería.

Aster ha sido una de las aceleradoras protagonistas este 2023, generando gran impacto en la zona norte, gracias a su programa de aceleración y financiamiento por parte del fondo Coppernico. Para el 2024 tenemos el programa de aceleración de nuestra quinta expedición, así como la apertura en junio de la sexta expedición, donde seguiremos buscando emprendedores que estén en la industria minera o sus adyacentes.

Por Constanza Moraga, gerente general Aceleradora Aster

Noticias relacionadas
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share