Más del 50% de los emprendedores en México no utiliza la tecnología en sus procesos de procesos internos y el 64% no reciben ningún tipo de apoyo para sus negocios.
La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) realizó una “Radiografía del Emprendimiento en México” a través de la cual entrevistó a 2,277 emprendedores a lo largo de la República Mexicana y encontró que el 61% de estas empresas no utilizan la tecnología para mejorar sus procesos de administración y cobranza.
“Las empresas que cuentan con procesos manuales para operaciones de transferencias de fondos, tienen más riesgos, debido a errores humanos, ya sea por falta de cobranza, falta en el registro de pedidos o servicios, incluso, la falta de métodos de cobro, pueden repercutir negativamente en las ganancias de cualquier empresa sin importar el tamaño”, señaló al respecto Jaime Márquez, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de STP.
En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, STP explica que la inclusión de los métodos de pago alternativos y en específico, la incorporación de transferencias electrónicas, pueden traer ahorros hasta del 60% a las pymes en sus operaciones relacionadas con cobros y recepción de recursos.
La confianza en estos métodos de pago ha aumentado. De acuerdo con la Asem, el 90.5% de los emprendimientos encuestados ya aceptan transferencias bancarias, mientras que los depósitos bancarios llegaron al 68.8% de los encuestados en el 2023.
“Esto amplía las opciones de métodos de pago en tiempo real para los comercios y usuarios, mejorando la experiencia e impulsando la digitalización para los emprendedores del país”, concluyó Márquez.
Fuente: STP