Gobierno

viernes, 07 de agosto de 2020 | 12:02 am

5G, la subasta de frecuencias en Brasil será en 2021

Fábio Faria, Ministro de Comunicaciones de Brasil, comentó que "es importante comprender todos los aspectos de esta nueva tecnología para que podamos llevar la información al presidente para la toma de decisiones con respecto a los proveedores de equipos 5G en Brasil".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

Fábio Faria, Ministro de Comunicaciones de Brasil (Minicom), mantuvo conversaciones con los principales fabricantes de redes de telefonía móvil 5G. “Es importante comprender todos los aspectos de esta nueva tecnología para que podamos llevar la información al Presidente Jair Bolsonaro para la toma de decisiones con respecto a los proveedores de equipos 5G en Brasil”, dijo el ministro, según el asesor del ministerio publicado en Telesintese.

Habló con representantes de Ericsson y Nokia, pero aún tiene que reunirse para escuchar a los representantes del gigante chino Huawei.

Faria mantuvo una videoconferencia con el presidente y vicepresidente de Ericsson, Eduardo Ricotta y Georgia Sbranna, y también recibió, en una reunión separada, al director general de Nokia Luiz Tonisi, junto con el director técnico, Wilson Cardoso, y el presidente del Consejo Nokia Brasil, Aluísio Byrro.

Desde que asumió el cargo, el ministro ha declarado que está abierto al diálogo con los principales fabricantes de equipos e infraestructura de telecomunicaciones en Brasil. Faria ha estado recibiendo informes de los proveedores de soluciones para comprender las inversiones realizadas en el país, el cronograma de los próximos desarrollos tecnológicos, así como la visión de cada fabricante sobre las tecnologías de quinta generación.

En las reuniones pasadas, Ericsson y Nokia, son dos de los mayores fabricantes de infraestructura de telecomunicaciones en el mundo, presentaron a las empresas y los principales desafíos para la implementación de nuevas tecnologías en el país. Sorprende que aún no se haya reunido con Huawei, empresa que tiene una importante inversión en el país.

El ministro reafirmó que está abierto al diálogo, y siempre ha repetido que la decisión sobre la participación de Huawei en la red 5G, cuya subasta de frecuencias tendrá lugar en 2021, será responsabilidad del presidente Bolsonaro.

El lunes pasado, el vicepresidente Hamilton Mourão dijo que no temía la presión de Estados Unidos. En una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en São Paulo, declaró que no temería “consecuencias” si el país permite la participación del proveedor chino en la implementación de 5G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia