Tecnología

viernes, 03 de abril de 2020 | 1:20 am

5G: China Mobile deja fuera a Nokia y otorga su gran contrato a Huawei y ZTE

El operador de telecomunicaciones más grande del mundo ha adjudicado su nuevo contrato de redes 5G por valor de 37.100 millones de yuanes, los dos empresas chinas, un 86% del total y a Ericsson un 11,5% en tanto Nokia ha quedado fuera.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(China)

China Mobile ha adjudicado la gran mayoría de su nuevo contrato de redes 5G por valor de 37.100 millones de yuanes, unos 4.755 millones de euros. El operador de telecomunicaciones más grande del mundo en términos de clientes -942 millones de usuarios-, a las dos grandes empresas chinas Huawei y ZTE que se han quedado con el 86% del total.

Ericsson ha logardo un 11,5% del contrato y otro grupo chino de menor tamaño, China Information Communication Technologies, un 2,6%. En tanto la finlandesa Nokia ha quedado por completo fuera de la adjudicación, según informó Beijing News. Huawei ganó el 57.3% del valor de los contratos en 28 provincias, mientras que ZTE se hizo con el 28.7%.

En su primera licitación, realizada en 2019, el operador seleccionó a Nokia y Ericsson junto con Huawei y ZTE, por lo que la ausencia del proveedor finlandés en la segunda ronda es una sorpresa.

Huawei ganó el 57.3 por ciento del valor de los contratos en 28 provincias, con ZTE tomando el 28.7 por ciento, Ericsson el 11.5 por ciento y China Information Communication Technologies (formada por la fusión de las compañías nacionales de equipos FiberHome Technologies y Datang Telecom Group en 2018) 2.6 por centavo.

China Mobile lanzó la licitación para la segunda fase de su lanzamiento de 5G a principios del mes pasado, con el objetivo de ampliar la cobertura en todo el país con un estimado de 232,000 estaciones base.

La compañía finlandesa ha luchado por ganar cuota de mercado en China, pero los reportes financieros indican que los ingresos del cuarto trimestre de 2019 en la región cayeron un 25% interanual a 469 millones de euros.

A principios de febrero, Nokia dijo que excluía al mercado de su perspectiva “dado que perseguir la participación de mercado en China presenta importantes desafíos de rentabilidad y la región tiene una dinámica de mercado única”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia