Empresas

viernes, 27 de abril de 2018 | 12:40 pm

Zebra: Soluciones móviles que empoderan a las empresas y fortalecen sus operaciones

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Zebra Technologies Corporation realizó la presentación de sus informes “Índice de Inteligencia Empresarial” y de sus nuevos productos para el mercado argentino. Los resultados de los informes analizan dónde se encuentran las empresas en el camino de convertirse en una “Empresa Inteligente”, además de cómo están conectando el mundo físico y el digital para mejorar la visibilidad, la eficiencia y el crecimiento. El 48% de las compañías se encuentra en el proceso de ser inteligentes, situándose entre 50-75 puntos del índice total, mientras que solamente el 5% de ellas supera los 75 puntos.

La empresa es una de las principales en el mercado de computadoras móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras, mejoradas con software y servicios que permiten la visibilidad empresarial en tiempo real.

Las nuevas soluciones móviles diseñadas para ayudar a las empresas comprenden un portfolio de computadoras e impresoras inteligentes móviles de Zebra, respaldadas con Mobility DNA y Print DNA, aumentan la eficiencia de los trabajadores y la satisfacción del consumidor.

La nueva computadora portátil MC3300 y la nueva serie de impresoras móviles ZQ320, completan el portafolio de soluciones tecnológicas diseñado para empresas, con el fin de que puedan cumplir sus necesidades comerciales desde el frente de la tienda hasta sus centros de distribución o almacenes.

La computadora móvil MC3300 con sistema operativo Android, está reforzada con Mobility DNA para ayudar a simplificar la implementación y el desarrollo de aplicaciones necesarias para la migración de los dispositivos móviles tradicionales basados en el sistema de Windows. Está disponible en múltiples formatos, con funciones avanzadas de captura de datos que pueden escanear códigos de barras 1D / 2D en prácticamente cualquier condición, ya sea de corto o largo alcance, ayudando a aumentar la velocidad de escaneo y la precisión, mientras mejora la productividad del trabajador en el manejo del inventario, rastreo, recolección y alistamiento de mercancía.

La MC3300 amplía el más grande portafolio de computadores Android de la industria, operando sobre una plataforma común y proporcionando protección a la inversión de los negocios, ofreciendo como apoyo, múltiples caminos de migración de aplicaciones. Esto permite a los Gerentes de IT ejecutar aplicaciones heredadas del sistema operativo Windows®, desde el primer momento, antes de realizar la transición completa a Android.

Asimismo, las impresoras móviles de la serie ZQ320 cuentan con Print DNA, un conjunto de aplicaciones de software, utilidades y herramientas que ayudan a las empresas a detectar y analizar el estado y rendimiento de su grupo de impresoras en tiempo real. Esta nueva impresora móvil ofrece una experiencia de impresión de calidad superior, a través de un mejor rendimiento, administración remota y fácil integración.

La familia de las ZQ320, ofrece la primera solución de gestión de impresoras Bluetooth para la industria, como parte del Print DNA de Zebra. Esto permite a las empresas actualizar, monitorear y solucionar problemas de sus impresoras conectadas por Bluetooth, en tiempo real, con un dispositivo Android y una solución de Administración de Dispositivos Móviles (MDM).

Alex Castañeda, Vicepresidente de Ventas Latam, Zebra Technologies comentó:  “Las empresas requieren visibilidad en tiempo real en todas sus operaciones para asegurarse de que tengan disponible lo que el comprador quiere, cuando y donde lo desean. Zebra empodera a las fuerzas de trabajo con soluciones móviles que ofrecen visibilidad, información accionable y flexibilidad desde el punto de venta hasta el centro de distribución, permitiéndoles tomar decisiones más inteligentes para aumentar la productividad, ofrecer un servicio rápido a sus clientes y obtener una ventaja competitiva “.

¿Cuáles son los desafíos para la aplicación de la tecnología en las empresas y que se conviertan en negocios inteligentes?
Uno de los principales desafíos para las empresas en Argentina es la inversión que tienen que hacer para poder ser competitivas a nivel mundial. Ante una economía que les está permitiendo exportar, deben ponerse a tono con lo que esto implica, incluyendo entrenamiento a su personal e inversión en tecnología, para estar a la altura de los altos estándares del mercado global.
Por otro lado, existe un reto a nivel ambiental. Hoy es más importante que nunca la conciencia y el compromiso con el planeta, por lo cual se vuelve de alto impacto la inversión en equipos que sean más robustos y que por lo mismo, tengan un ciclo de vida mucho más largo frente a otros equipos de menor costo de adquisición, explico el directivo.

María Farías, Inversor Latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia