Sin categoría

Jueves, 17 de mayo de 2018 | 1:09 pm

Microsoft y We Work combinan herramientas y espacios de trabajo inteligentes

Con esta alianza, invitamos a las personas y empresas a repensar el modo en el que trabajamos y a capacitarlas para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la tecnología", comentó Francisco Sorrentino, RH Microsoft.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(DF, México)
Microsoft We Work

La cuarta revolución industrial ha cambiado de manera radical el mundo del trabajo y las expectativas que tienen los empleados. En el pasado, la colaboración entre empleados sucedía dentro de una sala de juntas de forma presencial o vía telefónica, pero ahora ésta ha cobrado un nuevo significado y adquiere nuevas dimensiones.

En el marco del mes del Trabajo, Microsoft y WeWork anuncian una alianza para combinar herramientas y espacios de trabajo inteligentes e inspirar a las personas y a las empresas a repensar la experiencia laboral y las posibilidades que otorga la tecnología, dictando así, las tendencias del Futuro del Trabajo

Hoy es posible colaborar en tiempo real con equipos ubicados en distintos espacios o ciudades en el mundo, desde entornos dinámicos que fomentan la creatividad y la innovación constante, y que permiten mantener un balance entre la vida personal y la laboral

Como parte de este acuerdo, los más de 25,000 socios de WeWork en América Latina contarán con acceso a un 25% de descuento en Office 365 y a toda su suite de herramientas icónicas de productividad y creatividad (Word, Excel, PowerPoint) ahora basadas en la nube, así como Teams, la apuesta de Microsoft en herramientas para la colaboración.

“Microsoft ha vivido su propia transformación de una empresa que vendía licencias de software a una que hoy abraza la nube, para desatar la productividad y la innovación tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados. Con esta alianza, invitamos a las personas y empresas a repensar el modo en el que trabajamos y a capacitarlas para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la tecnología”, comentó Francisco Sorrentino, Director de Recursos Humanos de Microsoft para América Latina.

Sorrentino también mencionó que, para impulsar la movilidad y la colaboración, el 85% de los empleados de Microsoft son móviles.  Por esta razón, las herramientas tecnológicas de la empresa están construidas con el objetivo de impulsar la movilidad y la productividad, así como de permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

“WeWork tiene como misión ayudar a las personas y empresas que forman parte de su comunidad de miembros a migrar hacia una nueva forma de vivir y trabajar. Necesitamos reinventar la arquitectura de los espacios donde trabajamos, adoptar una cultura de innovación y fomentar la conexión entre personas. Buscamos construir una comunidad global de miembros y que nuestros espacios se conviertan en laboratorios de ideas para construir juntos el futuro”, aseguró Federico Salon, Director de Recursos Humanos de WeWork en Latinoamérica.

Una de las tendencia, es el aumento de la colaboración entre personas de diferentes geografías. De acuerdo con IDC, 72.3 por ciento de los empleados a nivel global trabajarán de manera remota para 2020.

Los espacios de WeWork fueron ideados para proporcionar el dinamismo y la colaboración que necesitarán las empresas. Por ello, además de sus espacios físicos, WeWork cuenta con una plataforma que permite a sus más de 250,000 miembros en el mundo entrar en contacto y colaborar entre sí.

Del lado de la tecnología, Microsoft Office 265 ofrece sus programas icónicos (Word, Excel, PowerPoint, entre muchos más) ahora basados en la nube. Esto incluye la herramienta Teams, un espacio de trabajo virtual basado en chat que impulsa la productividad de los equipos, que reúne todo lo que los equipos necesitan: chats, reuniones, llamadas, archivos, y herramientas.

Y la búsqueda de mayor productividad, es la segunda tendencia. Según el estudio The Future of Jobs, el Internet móvil, las tecnologías de nube, los avances en poder de cómputo y big data, Internet de las Cosas, plataformas peer-to-peer, y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, son motores tecnológicos de cambio en el trabajo moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia