Turismo

Jueves, 09 de noviembre de 2017 | 4:23 am

Bolivia inauguró nuevo teleférico

El teleférico enlaza las ciudades de La Paz y El Alto, convirtiéndose en una alternativa al tráfico en ambas urbes. Las inversiones del gobierno para ejecutar la construcción de 10 líneas en las dos ciudades superan los USD700 millones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(La Paz, Bolivia)
teleferico naranja Bolivia

El teleférico fue inaugurado por iniciativa del Presidente Evo Morales y enlaza las ciudades de La Paz y El Alto en Bolivia, convirtiéndose en una alternativa al tráfico en ambas urbes. Hasta el momento, las inversiones del Gobierno para ejecutar la construcción de 10 líneas en las dos ciudades superan los USD700 millones.

César Dockweiler, gerente ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico sostuvo que “la primera etapa del proyecto estableció la edificación de las rutas Roja, Amarilla y Verde luego de un desembolso de casi USD235 millones. En tanto las inversiones de la segunda fase ascienden a USD450 millones y contemplan otras seis: Blanca, Naranja, Café, Celeste, Morada, y Dorada.

Según expertos, Bolivia cuenta hoy con uno de los teleféricos más modernos del mundo por las mejoras técnicas realizadas a esta obra, muy superiores a las de las líneas Roja, Amarilla y Verde. Dockweiler especificó que “a partir de ahora las cabinas tendrán doble panel solar y wifi propio”.

Entre las novedades también se encuentras las rutas para el tránsito de invidentes mucho más cómodas que las anteriores, así como la instalación de puntos de venta de boletos y recarga de tarjetas automáticas destinadas a personas con discapacidad.

El prestigio de este sistema de transporte es tan favorable, que varias naciones solicitaron a Bolivia asesoría para su implementación. Pedidos de este tipo fueron realizados anteriormente por Perú, Honduras, Alemania, Colombia, Chile y Ecuador, refieren fuentes oficiales. Considerado el teleférico más alto del mundo por estar a más de tres mil metros por encima del nivel del mar, la obra fue construida por la empresa austríaca Doppelmayr.

Además de La Paz y El Alto, la ciudad de Cochabamba cuenta con este sistema de transporte para trasladar a los turistas nacionales y extranjeros a una de sus esculturas más célebres: El Cristo de la Concordia. Reconocida como la segunda estatua de Jesucristo más grande del mundo con 40,44 metros, el monumento recibe desde una colina y con brazos abiertos a los visitantes interesados en conocer la cultura cochabambina.

En solo tres años, Bolivia ha experimentado un considerable desarrollo en sus sistemas de transporte con la implementación del teleférico, obra que además figura como especial atractivo para miles de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress