ByWTech

miércoles, 13 de noviembre de 2019 | 9:37 am

Women Rock-IT: busca exaltar a mujeres que usan la tecnología para mejorar la sociedad

CISCO invita a todas las mujeres y hombres a sumarse al Women Rock-IT en Español es un programa enfocado en inspirar y alentar a niñas a considerar una carrera futura en los campos de STEM. Deben registrarse y conectarse el jueves 14.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)

Policarpa Salavarrieta es el nombre que la historia puso a la valiente mujer cuya  labor, los historiadores coinciden, fue fundamental para anticipar a las tropas españolas, salvar vidas de soldados y líderes criollos, así como conseguir victorias significativas para los patriotas. Fusilada el 14 de noviembre de 1817 por los soldados españoles, desde 1967 esta fecha es la señalada para exaltar a la mujer colombiana, en honor a las mujeres que cambian al mundo.

Este 14 de noviembre se exalta a las mujeres colombianas, pero en ellas también se homenajea a todas las mujeres que hacen la diferencia.

CISCO, ha organizado una nueva edición de Women Rock-IT en Español, que busca exaltar a mujeres que usan la tecnología para resolver problemas de sus sociedades y desde ahí, cambiar al mundo. Tal como con sus recursos, inteligencia y valentía lo hizo ´La Pola´en su momento.

En esta ocación, están convocadas dos jóvenes innovadoras y talentosas. Mariana Vasconcelos, hija de agricultores brasileños que salvo el negocio de su famila al crear software que utiliza la inteligencia artificial y el internet de las cosas para hacer predicciones agrícolas. Mariana fundó Agrosmart, una éxitosa empresa brasileña de cultivo inteligente.

También participará, Saiph Savage, cuyos avances la llevaron a ser elegida como una de las Innovadoras de Latinoamérica menores de 35 años en 2018, iniciativa que abandera el MIT Technology Review en español. Saiph conduce análisis de datos para entender la organización de la acción colectiva. Utiliza estos resultados para diseñar sistemas de crowdsourcing y empoderar a los ciudadanos a transformar sus sociedades.

CISCO invita a todas las mujeres y hombres que se interesan en saber cómo la tecnología cambia la historia, a registrarse en este enlace, y conectarse este jueves 14 noviembre, a las 12:00m hora de Colombia, para ser parte durante una hora de la transmisión interactiva y en vivo.

Women Rock-IT en Español es un programa enfocado en inspirar y alentar a niñas a considerar una carrera futura en los campos de STEM.

La presentación de jóvenes mujeres profesionales que han utilizado la tecnología y su pensamiento emprendedor para solucionar problemáticas globales. Los asistentes pueden registrarse en cursos gratuitos en línea, de auto inscripción y en español para explorar su pasión por la tecnología.

Esta jornada será transmitida en vivo,  1 hora desde Cisco TV (Facebook Live) con preguntas y respuestas interactivas a través de las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *