Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors, Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors y otras instituciones. Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas.

Con el ingreso de Argentinos Juniors. las posibilidades de inversión se multiplican y desde la compañía señalan que incrementará aún más la cantidad de usuarios, que actualmente superan los 40 mil.

Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments, dijo: “No hay mejor club que represente nuestro primer producto que es el token de transferencia. Trabajamos para la descentralización de los mecanismos de solidaridad y la democratización del acceso a los mercados de pases y saber que cualquier persona podrá participar en la transferencia de un Campeón del Mundo mientras ayuda a financiar su club formador nos emociona mucho”.

Al igual que ya ocurre con las primeras instituciones que se sumaron a Win, como es el caso de la C.A.I de Comodoro Rivadavia, el acceso a los tokens de los futbolistas de Argentinos Jrs. empezará en un dólar e irá aumentando su valor para inversionistas más avanzados.

Para garantizar la transparencia del proceso, el acuerdo entre Argentinos Jrs. y Win fue aprobado en una asamblea que realizó el club. En la misma se dispusieron los porcentajes de los derechos formativos disponibles en la plataforma y se estableció que los jugadores serán aquellos surgidos en el club pero que actualmente militan en el exterior.

“Que sea global representa otra gran ventaja. Todo el mundo sabe quién fue Diego Maradona pero no todos conocen que se formó en Argentinos Jrs. Y lo mismo pasa hoy con Alexis Mac Allister por ejemplo”, señala Jaremtchuk.

Entre los nombres que estarán en la plataforma, y en los cuales cualquier persona podrá invertir, algunos de los más destacados son Alexis Mac Allister, actual Campeón del Mundo, Nicolás González, estrella de la Selección Argentina, Nehuén Pérez, Fausto Vera, Kevin Mac Allister y Juan Ignacio Méndez.

De esta manera, se completa el círculo virtuoso que propone Win ya que, una vez recibida la financiación, el club destina ese dinero a la infraestructura y capital humano necesario para seguir formando a las próximas promesas del fútbol local e internacional. Y eso no solo aplica para los planteles masculinos sino también para el fútbol femenino profesional que año a año crece y empieza a ser otro vertical de gran importancia para los equipos.

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Jrs. llegó a un acuerdo con Win Investments para tokenizar los derechos formativos de 15 futbolistas y así lograr financiamiento de hasta US$ 2.5 millones que será destinado a seguir con el ciclo formativo del fútbol profesional masculino y femenino.

“Para Argentinos Juniors es un placer que la comunidad del deporte local e internacional que siguen los pasos del club puedan ahora acompañarnos y financiar la formativa a través del modelo que genera WIN.” declara Malaspina.

Noticias relacionadas
Leer más

Las Fintechs revolucionan el mercado de créditos

Cerca de las 3 millones de personas físicas aproximadamente que obtienen préstamos de una Fintech tienen ingresos medios y bajos, y el 59% no posee empleo en blanco y el 40% experimenta su primera incursión crediticia a través de esta vía.
Total
0
Share