Inversiones

miércoles, 16 de junio de 2021 | 5:14 pm

Waymo recaudó U$2.500 millones en ronda de inversión

La última ronda de financiación de la unidad de vehículos autónomos de Alphabet (Google), demuestra claramente que existe un apetito saludable de los inversores por las tecnologías de conducción autónoma.




Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Alphabet Inc. (GOOGL.O), informó que recaudó 2.500 millones de dólares en ronda de inversión. El financiamiento liderado por Alphabet y otros accionistas existentes es el segundo financiamiento externo para Waymo, que el año pasado recaudó $ 3.250 millones en su primera ronda de inversión externa desde su inicio en 2009.

Waymo ha sido ampliamente visto como el líder de la carrera de conducción autónoma, pero alcanzar el santo grial de la automatización completa y segura sigue siendo un desafío, ya que se enfrenta a la creciente competencia de rivales respaldados por fabricantes de automóviles tradicionales.

El anuncio se produjo un día después de que la subsidiaria de autos autónomos Cruise, propiedad mayoritaria de General Motors Co (GM.N), dijera que obtendría acceso a una línea de crédito de $ 5 mil millones.

“No hay mayor desafío en la inteligencia artificial que construir e implementar tecnología totalmente autónoma a escala”, Dmitri Dolgov y Tekedra Mawakana, ejecutivos de Waymo.

La empresa brinda servicios de transporte sin conductor en áreas limitadas de Phoenix, ha solicitado este año un permiso para el despliegue comercial en San Francisco. También se ha expandido al segmento de camiones, probando servicios de transporte de mercancías utilizando camiones autónomos.

Waymo dijo que “el capital se utilizaría para promover Waymo Driver, la tecnología de conducción autónoma de la compañía”.

La startup autónoma Argo AI, respaldada por Ford Motor Co (F.N) y Volkswagen AG (VOWG_p.DE), planea tener otra ronda de financiación antes de buscar una cotización pública el próximo año.

Los participantes en esta última ronda incluyen a AutoNation, Magna International, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, Fidelity Management & Research Company, así como al nuevo inversor Tiger Global.

“La última ronda de financiación de Waymo demuestra claramente que existe un apetito saludable de los inversores por las tecnologías de conducción autónoma”, dijo Grayson Brulte, presidente de la consultora Brulte & Co.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia