Empresas

lunes, 13 de septiembre de 2021 | 11:31 pm

Vertiv adquiere Grupo E&I Engineering

La contraprestación por adelantado consiste en 1170 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 630 millones en acciones ordinarias de Vertiv emitidas al precio promedio de cierre.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Vertiv anunció que por medio de sus subsidiarias, ha concretado un acuerdo definitivo para la adquisición de E&I Engineering Ireland Limited y su afiliada, Powerbar Gulf por una contraprestación por adelantado de aproximadamente $1800 millones más el potencial de hasta $200 millones en efectivo, con base en la consecución de ciertos objetivos de ganancias en 2022.

La contraprestación por adelantado consiste en $1170 millones en efectivo y aproximadamente $630 millones en acciones ordinarias de Vertiv emitidas al precio promedio de cierre ponderado por volumen por acción durante el periodo de negociación de 60 días finalizado el 7 de septiembre de 2021 y equivalente a 23,1 millones de acciones.

Se pagarían hasta $200 millones de contraprestaciones en efectivo adicionales en función de la consecución de ciertos objetivos de utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para 2022, con $100 millones pagados si E&I logra una EBITDA para 2022 de $146 millones y un aumento de $100 millones si E&I logra una EBITDA para 2022 igual o mayor a $56 millones.

La transacción ha sido aprobada de forma unánime por la Junta Directiva de Vertiv y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Con ventas anuales de unos $460 millones (2021E) y 2100 empleados, E&I cuenta con una larga tradición en el mercado de distribución eléctrica y sólidas relaciones con una base de clientes prestigiosos en más de 30 países. Los productos de E&I representan un sistema crítico de la infraestructura eléctrica en los centros de datos y compiten en un mercado potencial de unos $7000 millones, el cual se espera que tenga un crecimiento anual del 5% hasta 2025.

“La adquisición de E&I representa un verdadero hito en la estrategia de Vertiv, al completar nuestro portafolio de ofertas de trenes de potencia en edificios para los centros de datos y los vitales mercados industriales y empresariales”, indicó Rob Johnson, Director Ejecutivo de Vertiv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia