Así lo consideró el subsecretario de dicha cartera, Benjamín Liberoff, ya que se prevé un aumento entre el 10% y 15% de turistas, “lo cual Uruguay superará los 3 millones de visitantes este año”, informó el sitio de Presidencia. Vamos a tener un crecimiento de entre un 10 % y un 15 % del número de visitantes, una cifra récord, por encima de los 3 millones”.
Según Liberoff, turistas provenientes de Argentina superarán los 2 millones, “y al finalizar la temporada se recuperará el 20% de visitantes brasileños. Además, arribaron un 30% más de chilenos. Las transacciones libres de impuestos crecieron 140%”.
“Lo que se está dando es una confirmación de los números que habíamos adelantado al 15 de diciembre”. “Hay un crecimiento importante en relación con la temporada del año pasado, la cual había sido muy buena”, señaló Benjamín Liberoff.
Para el subsecretario, la tendencia continuará más allá de la segunda quincena de enero. “Nos hace ser optimistas en cuanto al resto de la temporada”, aseguró.
Sobre el turismo interno, el subsecretario analizó que el aumento se vincula directamente “con la mejora del poder adquisitivo de los uruguayos” y al plan de Turismo Social que implementó el gobierno. Entre los más visitados por el turismo local se encuentran “San Gregorio de Polanco, Florida, Durazno, Las Termas, algunas regiones de la frontera con Brasil y establecimientos del Área Metropolitana”, de acuerdo a Presidencia.